Cómo empezar a crear efectos de Realidad Aumentada en TikTok

Publicado el

TikTok

A TikTok tan sólo le falta ofrecer una mejor manera de organizar los efectos, y más ahora con el lanzamiento público de su plataforma de creación de efectos de Realidad Aumentada llamada Effect House, que se abre desde hoy públicamente para que cualquier creador pueda llevar a cabo sus propios efectos de Realidad Aumentada para uso y disfrute de otros usuarios de TikTok en sus respectivos vídeos.

La popular plataforma de vídeos cortos señala que Effect House ha estado disponible en fase beta cerrada desde el mes de agosto del pasado año, posibilitando que 450 creadores hayan desarrollado efectos de Realidad Aumentada que han sido utilizados en más de 1.500 millones de vídeos que en conjunto han sumado más de 600.000 millones de visualizaciones en todo el mundo.

TikTok dice que:

Effect House ofrece herramientas y recursos de aprendizaje, equipando a los creadores con tecnologías intuitivas de diseño y desarrollo que les permitirán crear efectos inmersivos y dinámicos para la comunidad global de TikTok.

Claro está que el desarrollo de los nuevos efectos deben acogerse a las políticas sobre los efectos donde:

Por ejemplo, en TikTok no se permiten aquellos efectos que promuevan la discriminación o los estereotipos negativos contra determinados grupos, ni tampoco aquellos que hagan referencia a cirugía estética, como rellenos de labios, o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien.

A este respecto, cualquier nuevo efecto pasará previamente por el equipo de Trust & Safety de TikTok antes de llegar a estar disponible para el resto de usuarios que busquen efectos de Realidad Aumentada para aplicar en sus propios vídeos.

Aún así, si se llega a observar que un mismo efecto es usado violando las Normas de la Comunidad, ese mismo efecto llegará a ser retirado, según indican desde la popular plataforma de vídeos de ByteDance.

Lo que no cabe duda es que esta apertura abrirá todo un mundo de posibilidades, generando mayores diferencias con respecto a los efectos que los usuarios de otras plataformas rivales puedan usar en sus propios vídeos.

Los usuarios podrán saber cuando un efecto se ha desarrollado bajo Effect House presionando en su nombre en un vídeo donde se haya utilizado, accediendo a una página de resultados, desde donde podrán ver al perfil del creador que se encuentra detrás del mismo.

Los creadores de efectos tendrán una pestaña en la página de perfil donde se mostrarán todos aquellos efectos que hayan creado con Effect House. Los interesados en crear efectos podrán comenzar con la descarga de Effect House.

En cualquier caso, TikTok sigue el mismo movimiento llevado a cabo en su momento por otras plataformas como Instagram o Snapchat, dejando en manos de terceros la creación de nuevos efectos para que el resto de usuarios cuenten con más posibilidades creativas.

Más información: TikTok

Comparte en: