La NASA ya tiene su Podcast en Spotify

Publicado el

podcast NASA

Tal y como os anunciamos hace algunas semanas, la NASA ha emprendido una nueva misión, esta vez en el terreno del audio digital, al lanzar una serie de podcasts originales en Spotify. Esta iniciativa representa un esfuerzo significativo por parte de la agencia espacial para llevar el conocimiento del universo a un público más amplio, a través de una de las plataformas de streaming más populares del mundo.

Lo notable de esta colección de podcasts es su disponibilidad sin publicidad y sin costo. Esto significa que los 574 millones de usuarios de Spotify tienen acceso libre a este contenido, eliminando así barreras económicas y promoviendo una democratización del conocimiento espacial.

Marc Etkind, administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, destaca la importancia de estos podcasts en inspirar a la «Generación Artemis» y al mundo en general. Según Etkind, el objetivo es fomentar los sueños y aspiraciones relacionadas con la exploración espacial y la ciencia.

La oferta actual de la NASA en Spotify incluye cinco podcasts, con temas que van desde la exploración espacial hasta las innovaciones científicas. Incluyen:

  • Universo curioso de la NASA: el primer podcast en español de la agencia.
  • NASA’s Curious Universe: una aventura narrativa con astronautas y científicos.
  • Houston We Have a Podcast: centrado en los vuelos espaciales tripulados.
  • On a Mission: historias de misiones científicas al espacio exterior.
  • Small Steps Giant Leaps: enfocado en las innovaciones y descubrimientos de la NASA.

En el futuro, la NASA planea expandir su presencia en Spotify con proyectos como sonificaciones de datos y grabaciones del sistema solar y más allá, lo que promete enriquecer aún más la experiencia auditiva y educativa.

Katie Konans, líder del programa de audio de la NASA, comenta sobre la singularidad de estos podcasts, que ofrecen un acceso sin precedentes a entrevistas con expertos y descubrimientos asombrosos. Estos recursos son una forma de conectar con aquellos curiosos por el universo que nos rodea.

Además de Spotify, estos podcasts están disponibles en Apple Podcasts, Google Podcasts y Soundcloud, asegurando que un mayor número de personas pueda acceder a ellos, independientemente de su plataforma de preferencia.

Más información en www.nasa.gov/podcasts/

Comparte en: