Google Fotos te ayudará a organizar tus documentos escaneados

Publicado el

Google Fotos podría sumar una nueva dinámica para ayudar a los usuarios a organizar mejor las imágenes de documentos que guardan en su cuenta.

Y por otro lado, sumará una nueva función que permitirá mantener tu biblioteca de fotos siempre organizada y con el contenido que te resulta relevante. Te contamos de qué se trata.

Nuevo sistema de categorías para los documentos escaneados en Google Fotos

Al parecer, el equipo de Google está preparando una serie de funciones que ayudarán a los usuarios a organizar toda su biblioteca, más allá de las fotos y vídeos. En un artículo anterior, te contamos que Google Fotos te permitirá crear recordatorios a partir de las fotos o capturas de pantalla que tengan texto o fechas.

Pero no es la única novedad que le daría un plus al sistema de guardar capturas de pantalla o fotos para recordar eventos o guardar información importante. Tal como mencionan en AP, el equipo de Google está preparando nuevas opciones para ayudarte a organizar los documentos escaneados.

Por ejemplo, uno de los cambios que se aplicarán es que Google Fotos tiene que ver con las categorías que muestra la app para organizar automáticamente las imágenes de documentos. Las categorías serán más específicas, así que se reducirán y se agregará una nueva dedicada a los «métodos de pago».

Así que, si eres de los que sacan fotos a sus tarjetas de crédito o débito, tendrás una sección dedicada dentro de Google Fotos para buscar estas imágenes.

Google Fotos prepara una función de archivo automático

Por otro lado, Google también está preparando una función de archivo automático para las imágenes con documentos.

Una opción que podría ser útil para el contenido con datos sensibles que olvidamos ocultar en nuestra cuenta de Google Fotos. O también podría servir para tener mejor organizada nuestra biblioteca de fotos, sin que tener que filtrar entre tantas capturas de pantalla e imágenes sobre diferentes temáticas.

Al parecer, esta función de archivo automático se podrá activar desde cada categoría que Google Fotos crea para los documentos. Cuando se active esta función, la app archivará automáticamente esas imágenes después de 30 días.

Recordemos que cuando Google Fotos archiva las imágenes no significa que las elimina. Simplemente no aparecen en la Biblioteca de fotos, pero se conservan dentro de la sección «Archivo».

Imagen de Google.