Google Fotos te dejará crear recordatorios desde tus fotos y sin salir de la app

Publicado el

Google

Una interesante función podría llegar en breve a Google Fotos. Una nueva dinámica que se integrará con Calendar para que no olvides agendar fechas importantes.

Así que, más allá de contar con funciones para organizar nuestras fotografías y editarlas, tendremos un extra sin salir de la aplicación. Te contamos los detalles.

Nueva función de Google Fotos para crear recordatorios

Puede que tengas la costumbre de hacer captura sde pantalla a los eventos que quieres asistir para «más tarde» guardar los datos, o que tomes fotos para tenerlas a modo de recordatorios. Y sí, todo lo sueles guardar en Google Fotos.

Para que esa información no quede en el olvido, el equipo de Google está preparando una nueva función que te permitirá usar los datos de la imagen para programar recordatorios en Calendar.

Tal como mencionan en 9toGoogle, esta nueva función «Establecer recordatorio» aparecerá junto con el resto de las opciones que ofrece Google Lens cuando abrimos una foto con fechas o texto. Por ejemplo, recibos, documentos, etc.

Cómo crear recordatorios con tus fotos de Google Fotos

Si pulsamos sobre esta opción «Establecer recordatorio» se abrirá una pestaña inferior en Google Fotos, que permitirá completar los datos del recordatorio, como título, fecha, texto adicional y el  enlace a la fotografía o captura de pantalla.

Para establecer la fecha se abrirá un pequeño calendario que nos facilitará elegirla sin tener que escribirla de forma manual. Y en la misma pestaña se mostrará en qué cuenta de Google se está creando este recordatorio.

Una dinámica práctica que ayudará a los olvidadizos a programar un recordatorio desde la misma app. Por ejemplo,  podría establecer recordatorios de cualquier evento que hayas realizado una captura de pantalla, o una cita médica desde la foto que has tomado desde una receta, el vencimiento de una factura, etc.

Un detalle a tener en cuenta es que está opción aún no está disponible en Google Fotos, y aún no hay certezas de cuándo se implementará en la aplicación.