Podremos comprar en Amazon sin salir de Facebook ni de Instagram

Publicado el

amazon meta facebook

La frontera entre las redes sociales y el comercio electrónico se vuelve cada vez más tenue con la nueva integración de Amazon en las plataformas de Meta, Facebook e Instagram. Esta colaboración permite a los usuarios realizar compras directas sin necesidad de abandonar sus aplicaciones favoritas de redes sociales, marcando un hito en la conveniencia digital.

Al abrir Facebook o Instagram, no solo nos encontramos con las últimas noticias de amigos, familiares e influencers diversos, sino también con la posibilidad de adquirir productos de Amazon con un simple toque. Esta experiencia de compra se ha hecho realidad gracias a la asociación entre Meta y el gigante del comercio electrónico, que ahora permite a los usuarios estadounidenses vincular sus cuentas para disfrutar de un proceso de compra sin interrupciones.

El CEO de Disruptive Digital, Maurice Rahmey, ha sido el encargado de desvelar esta integración, mostrando cómo, en pocos pasos, se puede seleccionar un producto y finalizar la compra sin salir de la app. Este flujo de compra no solo es un avance en términos de usabilidad, sino que también plantea un cambio en la gestión de datos y privacidad, ya que requiere que los usuarios compartan su información entre Amazon y Meta.

Un portavoz de Amazon ha confirmado a TechCrunch la implementación de esta nueva funcionalidad, asegurando que los usuarios tendrán acceso a información detallada sobre los productos, incluyendo el tiempo de entrega y precios en tiempo real. Aunque por el momento la función está limitada a EE. UU., se abre la puerta a la especulación sobre su posible expansión a otros mercados.

Más información en LinkedIn.

Opinión personal

Desde mi perspectiva veo varios aspectos de esta colaboración que merecen ser destacados por su potencial impacto en la industria.

En primer lugar, la optimización y el targeting de anuncios se verán significativamente mejorados. Meta podrá utilizar la información proveniente de Amazon y de las tiendas que ofrecen «Buy with Prime» para presentar anuncios más relevantes a los consumidores. Esto no solo es una ventaja para los usuarios, que recibirán publicidad más ajustada a sus intereses y hábitos de compra, sino también para los anunciantes, que podrán dirigir sus esfuerzos publicitarios de manera más eficiente.

Por otro lado, la posibilidad de que los consumidores conecten sus cuentas de Amazon con Facebook e Instagram para agilizar el proceso de compra directamente desde los anuncios, sin duda, mejorará las tasas de conversión. Esta integración reduce las barreras entre el interés y la acción de compra, lo que es fundamental en un mundo donde la inmediatez es cada vez más valorada.

Otro punto a considerar es la personalización de los anuncios. Meta podrá ajustar el mensaje publicitario y la página del producto en función de si el usuario es miembro de Prime o no, además de modificar información adicional como precios en tiempo real y estimaciones de envío. Esto representa un nivel de personalización publicitaria que podría elevar la relevancia y eficacia de los anuncios a nuevos máximos.

Mirando más allá de las mejoras en la experiencia del usuario y la eficiencia publicitaria, esta asociación se perfila como una oportunidad de ingresos masiva no solo para Meta y Amazon, sino también para los anunciantes. Meta recibirá más señales publicitarias de la tienda de comercio electrónico más grande de la web y podrá atribuir más conversiones, lo que se traduce en un aumento en la inversión de los clientes. Amazon, por su parte, se beneficiará de mayores tarifas de transacción generadas directamente desde la plataforma de anuncios de descubrimiento más potente en móviles, lo que significa más ventas en su plataforma en comparación con otros minoristas.

Sin duda, una jugada maestra.