Google Classroom facilita ver el progreso de los estudiantes con esta nueva dinámica

Publicado el

Google Classroom está agregando una nueva función que hará que resulte mucho más fácil dar seguimiento al progreso de los estudiantes.

Se trata de un nuevo sistema para mostrar los datos que se recogen en Classroom para que los educadores puedan evaluar el desempeño y aprendizaje de sus diferentes clases. Te contamos de qué se trata.

Google Classroom facilita ver el rendimiento escolar de cada estudiante

Una de las ventajas que ofrece Classroom para los educadores es que brinda muchísimos datos sobre las clases y el desempeño de los estudiantes. Un sistema que ahora se potencia con la nueva función que comienza a implementarse para los educadores.

Tal como menciona el equipo de Google, Classroom ahora ofrecerá una vista centralizada de toda la información necesarias para dar seguimiento al progreso de los estudiantes, ya sea la participación como el desempeño en las diferentes actividades y tareas propuestas.

Así que, con un simple vistazo podrán conocer el desempeño de la clase, como ves en la imagen de arriba. Por ejemplo, qué porcentaje de las tareas se ha completado, las calificaciones, tiempo de actividad, entre otras opciones.

Una vista centralizada de los datos de tus clases

Teniendo en cuenta este panorama general, los educadores pueden centrar su atención en aquellos estudiantes que necesitan apoyo para completar sus tareas o mejorar su rendimiento. Con solo pulsar sobre el nombre del estudiante podrá tener datos más detallados.

Es una dinámica práctica que le da un plus a los educadores que apuestan por Google Classroom para impartir y organizar sus clases. A fines de marzo, el equipo de Google compartió sus planes para usar la IA en la educación, y potenciar la dinámica que ya ofrece Classroom para personalizar el aprendizaje de cada estudiante.

Así que, veremos aún muchas novedades basadas en IA en Google Classroom, que darán un extra las funciones que ya ofrece para mejorar la enseñanza y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Imagen de Google.