Nuevas opciones para ganar dinero con Facebook e Instagram

Publicado el

Meta ha anunciado una serie de actualizaciones en sus plataformas Facebook e Instagram, que abren nuevas avenidas para que los creadores de contenido moneticen su trabajo. Estas actualizaciones incluyen desde bonificaciones por temporada festiva hasta la expansión de suscripciones y regalos virtuales, delineando un paisaje prometedor para la economía creativa digital.

Bonificaciones Festivas

Instagram ha puesto en marcha una bonificación por temporada festiva, una iniciativa que premia a los creadores seleccionados por la popularidad de sus reels y fotos. Este programa, que actualmente se encuentra en fase de prueba, está diseñado para incentivar la producción de contenido atractivo y original, recompensando directamente a los creadores por su éxito en términos de visualizaciones.

El Auge de las Suscripciones en Instagram

La plataforma ha visto un crecimiento exponencial en su función de suscripciones, superando el millón de suscriptores activos. Para apoyar este crecimiento, Instagram ha implementado herramientas que facilitan a los creadores la promoción de sus suscripciones, como la visibilidad del botón de suscripción en el Feed y la posibilidad de dar la bienvenida a nuevos suscriptores de manera personalizada.

Casos de Éxito: La Nueva Cara del Emprendimiento Digital

Creadores como Maddison Noel y Kimberley Haberly han demostrado el potencial de las suscripciones para establecer conexiones profundas con la audiencia y generar ingresos significativos. Estos casos resaltan cómo una estrategia bien ejecutada puede traducirse en una fuente de ingresos estable y predecible para los creadores.

Compromiso de Meta: Sin Tarifas por Ahora

Meta ha comunicado que, por el momento, no aplicará tarifas a las suscripciones en ninguna de sus plataformas, asegurando un periodo de gracia de seis meses antes de cualquier cambio, lo que ofrece a los creadores un horizonte claro para planificar sus estrategias de monetización.

Innovaciones en las Suscripciones de Facebook

En Facebook, las suscripciones también están evolucionando, con la plataforma añadiendo más métodos para que los seguidores se suscriban y otorgando a los creadores mayor control sobre los precios de sus suscripciones. Además, se están introduciendo pruebas gratuitas de 30 días, lo que podría aumentar la adopción de suscriptores.

Regalos en Instagram y Facebook: Celebrando el Contenido de Calidad

La función de regalos de Instagram, que permite a los fans mostrar su apoyo a través de compras dentro de la aplicación, se ha expandido a un abanico más amplio de países. Paralelamente, Facebook ha lanzado regalos virtuales temáticos para la temporada, fomentando la creación de contenido relacionado con las festividades.

Simplificación de la Participación en Anuncios

Instagram está facilitando a los creadores la participación en anuncios con marcas, mostrando información adicional sobre la elegibilidad para anuncios al crear Historias y permitiendo corregir errores de elegibilidad de manera proactiva.

Estas actualizaciones reflejan un esfuerzo por parte de Meta para adaptarse a las necesidades cambiantes de los creadores de contenido y proporcionarles herramientas robustas para monetizar su creatividad y esfuerzo, aunque aún sigue siendo extremadamente difícil vivir solo de eso.

Más información en about.fb.com.