Los mejores sitios para transformar fotografías en obras de arte con la Inteligencia Artificial

Publicado el

dibujo arte ia

La inteligencia artificial ha abierto un abanico de posibilidades en el campo de la creatividad digital. Entre estas, los generadores de arte basados en IA destacan por su capacidad de convertir simples fotografías en piezas artísticas. A continuación, exploramos algunas de las plataformas más destacadas que permiten a los usuarios embellecer sus imágenes con un toque artístico.

Los generadores de arte con IA como AILabTools Editor ofrecen una experiencia de usuario sencilla, permitiendo transformar fotos en arte con solo unos clics (también hay bots que transforman fotos en arte). A pesar de su limitada variedad de filtros, su interfaz amigable y las herramientas complementarias como la eliminación de fondo y ajustes de imagen, lo convierten en una opción a considerar para los entusiastas del arte digital. Tiene muchos anuncios, incluyendo banners que podemos pulsar por error pensando que es la descarga final, por eso no es la opción que recomendaría al 100%.

AILabTools Editor

Panel de trabajo en AILabTools Editor

Por otro lado, Artguru se presenta como una plataforma ideal para principiantes, con su diseño claro y la posibilidad de usar tanto estilos predefinidos como prompts personalizados. Aunque los resultados pueden diferir considerablemente de la imagen original, la facilidad de uso es un punto fuerte.

Artguru

Panel de trabajo en Artguru

 

Be Funky y Fotor son ejemplos de editores de fotos que integran funciones de arte con IA. Mientras Be Funky ofrece una experiencia de usuario fluida con su interfaz limpia, Fotor se distingue por su amplia selección de estilos y filtros. Sin embargo, ambos requieren suscripciones para desbloquear todas sus características y evitar marcas de agua.

 

Be Funky

Panel de trabajo en Be Funky

 

Fotor

Panel de trabajo en Fotor

DreamStudio by Stability AI y Midjourney se posicionan como herramientas avanzadas para la creación de arte digital. DreamStudio destaca por su enfoque en prompts y la posibilidad de generar múltiples variaciones de una imagen, aunque el costo en créditos puede ser elevado. Midjourney, por su parte, es reconocido por su capacidad para producir imágenes altamente creativas y fotorrealistas, aunque su uso a través de Discord y su configuración inicial pueden representar una curva de aprendizaje para algunos usuarios.

FY! Studio y InstaPainting ofrecen un valor agregado al permitir que los usuarios no solo creen arte digital, sino que también lo materialicen en productos para el hogar o artículos de moda. FY! Studio, con su suscripción mensual, permite la generación ilimitada de arte, mientras que InstaPainting actúa como una tienda virtual donde se pueden adquirir las creaciones como mercancía.

FY! Studio

Panel de trabajo en FY! Studio

InstaPainting

Panel de trabajo en InstaPainting

NightCafe utiliza el modelo Stable Diffusion, brindando diversas opciones de estilo y mezcla para personalizar las obras de arte. Aunque su estructura de costos puede variar, ofrece múltiples modelos de generadores de arte con IA para elegir.

NightCafe

Panel de trabajo en NightCafe

Picsart, conocido por sus múltiples características de edición, también incluye funciones de IA, permitiendo a los usuarios experimentar con efectos artísticos y compartir sus creaciones en redes sociales.

Picsart

Panel de trabajo en Picsart

La convergencia de la tecnología y el arte a través de la inteligencia artificial no solo democratiza la creación artística, sino que también plantea interrogantes sobre la naturaleza y la autoría del arte en la era digital. Estas herramientas ofrecen una ventana a infinitas posibilidades creativas, desafiando nuestras percepciones tradicionales del arte y la fotografía.

La mayoría de ellas dejarán de existir dentro de poco tiempo, ya que las grandes acabarán con las menores, pero de momento están todas disponibles para que podáis jugar sin problemas.