YouTube cambia la forma de recomendar contenido a los adolescentes

Publicado el

YouTube está implementando una serie de actualizaciones en la plataforma para proteger la salud mental de los adolescentes.

Se tratan de medidas y algunas restricciones que se aplicarán en el contenido que se muestren a los adolescentes. Te contamos los detalles.

YouTube cambia la forma de mostrar contenido a los adolescentes

YouTube cambiará el enfoque en la forma de mostrar recomendaciones de vídeos a los adolescentes, siguiendo este nuevo criterio:

Trabajando con el Comité Asesor, identificamos categorías de contenido que pueden ser inofensivos como un solo video, pero que podrían ser problemáticos para algunos adolescentes si se ven repetidamente.

En este tipo de contenido se incluyen aquellos que fomentan tipos de comportamiento que podrían resultar poco saludables para los adolescentes, como los que idealizan tener determinada imagen corporal sobre otra.

Así que, el equipo de YouTube menciona que a partir de ahora se limitarán las recomendaciones repetidas que se encuadran dentro de esta categoría. Este cambio comenzará a aplicarse en Estados Unidos, y con el tiempo se implementará en otros países.

Recordatorios y paneles de crisis en YouTube

Por otro lado, también hay un cambio en una de las funciones de YouTube que hace años está en la plataforma, y que tiene como objetivo recordar a los adolescentes que es momento de tomarse un respiro de la pantalla.

A partir de ahora, los recordatorios de «Tomate un descanso», o los que animan a apagar la pantalla para ir a dormir, tendrán más protagonismo y aparecerán con más frecuencia. Y también se está dando más atención a los paneles de recursos de crisis para que los jóvenes puedan verlos fácilmente cuando buscan temas delicados en YouTube.

Por ejemplo, en búsquedas relacionadas con las autolesiones, suicidio, entre otros temas sensibles. La idea es que estos paneles dirijan a los usuarios a recursos confiables así como a líneas directas de ayuda.  A partir de esta actualización, esta dinámica está disponible para usuarios de todas las edades.

Imagen de YouTube

Comparte en: