Hacer capturas de pantalla de YouTube será más fácil con esta nueva función

Publicado el

Google está probando una nueva función que hará que sea más fácil realizar capturas de pantalla en YouTube.

No hará falta usar extensiones en el navegador web o usar trucos raros, ya que tendrás esta opción en el menú contextual. Te contamos de qué se trata.

Cómo hacer capturas de pantallas en YouTube

Puede que uses alguna extensión en el navegador para hacer capturas de pantalla de los vídeos de YouTube. Con solo especificar en qué segundo del vídeo necesitas realizar la captura, la extensión realiza la tarea por tu.

O puede que uses las funciones de Windows para esta tarea, aunque es más tedioso tratar de capturar el momento exacto que te interesa del vídeo. Un problema que pronto tendrá solución, ya que no tendrás que recurrir a extensiones o trucos raros para hacer una captura de YouTube.

Tal como menciona Leopeva64 en tu cuenta de X, los navegadores basados en Chromium tendrán una nueva opción en el menú contextual que permitirá guardar el fotograma del vídeo. Sí, una dinámica similar a la que encontramos en Firefox con su función «Hacer captura».

Nueva función para guardar fotogramas de los vídeos de YouTube

Recordemos que para acceder a este menú contextual del navegador en YouTube es necesario pulsar dos veces sobre el botón derecho del ratón mientras se está reproduciendo. Si intentamos esta dinámica en Chrome, solo veremos la opción «copiar fotograma».

Es decir, podemos copiar el fotograma del vídeo que nos interesa, pero será necesario pegarlo en un editor para verlo y usarlo como deseemos. Sin embargo, con la nueva función «guardar el fotograma como..» esta dinámica no será necesario, ya que nos permitirá guardar el fotograma como si fuera cualquier otra imagen que descargamos de la web.

Tal como sucede con la dinámica de Firefox, se guardará el fotograma en la misma resolución del vídeo, así que no necesitarás un editor para realizar esta tarea, y podrás tratarla como cualquier imagen.

Por el momento, esta nueva función está en beta, así que tendremos que esperar para ver esta dinámica en Chrome.