Quora abre las puertas a que creadores de bots para Poe ya puedan monetizarlos

Publicado el

profesor robot

La plataforma de preguntas y respuestas Quora tampoco es ajena a la irrupción de la Inteligencia Artificial generativa, para lo que lanzó Poe el pasado mes de febrero como su aplicación de chatbot que permite a los usuarios realizar preguntar y obtener respuestas de una variedad de chatbots de IA existentes, incluyendo de los más conocidos, como ChatGPT de OpenAI.

Ya el pasado mes de abril, Quora actualizó Poe para que los usuarios ya tengan la oportunidad de generar sus propios chatbots personalizados, que conviven con los chatbots genéricos.

La API de Poe abrió las puertas a la creación de bots más complejos

La cosa fue a más cuando llegó la API que abrió las puertas a la creación de bots más complejos y que se encuentran alojados en servidores propios, entre otros lanzamientos. Lo más reciente de Quora para incentivar la creación de bots para Poe ha sido el lanzamiento de un programa de monetización para creadores hace tan solo unos días.

En este punto hay que aclarar que el concepto de creadores difiere del concepto de creadores cuando hablamos de otros tipos de plataformas, como Meta, TikTok, entre otras. Creadores en Quora son aquellos que crean bots para Poe.

Quora dice que su nuevo programa acepta tanto los bots de aviso creados directamente en Poe como también los bots de servidor que han sido creado por desarrolladores mediante código y se integran con la API de Poe.

Tras todo el trabajo efectuado a lo largo del año, señalan que Poe cuenta en la actualidad con millones de usuarios en todo el mundo que llegan a chatear a través de la gran variedad de bots que hay creados, con herramientas que facilitan su descubrimiento.

Una evolución que llega hasta el último componente crítico: monetizar

Ahora llega la capacidad de los creadores de bots para generar ingresos, calificándolo como el último componente crítico de su ecosistema, que permita compensar todo el trabajo que hay detrás y permitir mantener en el tiempo el coste que supone mantenerlos en funcionamiento, lo que ha llevado a que ya hayan habido creadores que han visto la necesidad de cerrar sus bots por no poder afrontar los costes.

Una sencilla estructura de monetización que pronto tendrá su ampliación

Para dar viabilidad a los bots, han creado una estructura de monetización con dos componentes en la actualidad, y que se irán ampliando con el tiempo. En este sentido, por ahora:

Si un bot hace que un usuario se suscriba a Poe (medido de varias maneras), compartiremos una parte de los ingresos que paga (inmediatamente)
Puede establecer una tarifa por mensaje y la pagaremos por cada mensaje (a partir de ahora; estamos trabajando en la configuración de un sistema para administrar esto)

Por ahora, el programa se encuentra disponible para residentes en los EE. UU., con la promesa de que pronto se expandirá a otros mercados.

Más información: Blog de Quora

Publicado en
Etiquetado
botsPoequoratecnologí­a

Comparte en: