Vivaldi agrega plantillas para calendario y controles de volumen para vídeos flotantes

Publicado el

El navegador web Vivaldi está recibiendo una nueva actualización en su versión de escritorio, con una serie de novedades interesantes.

Y entre ellas, encontramos una nueva opción que potencia la dinámica del calendario y controles para que el volumen de los vídeos flotantes no se convierta en un dolor de cabeza. Te contamos los detalles.

Controles de volumen para los vídeos en modo PiP

Si bien controlar el volumen de los vídeos que vemos en diferentes plataformas es simple, ya que podemos valernos de las opciones que se integran en el reproductor, la dinámica cambia cuando lo pasamos a modo PiP, y el vídeo queda en pantalla flotante.

Si queremos subir o bajar el volumen del vídeo tenemos que abrir el reproductor a tamaño normal para realizar esta acción. Un problema que ya tiene solución con la última actualización del navegador Vivaldi.

A partir de su nueva versión de escritorio, Vivaldi te mostrará controles de volumen en el reproductor de los vídeos que se muestren en una ventana flotante, tal como ves en la imagen de arriba. Así que, no solo podrás silenciar el vídeo usando atajos o el menú contextual, sino que podrás personalizar el volumen con los nuevos controles.

Vivaldi te permite crear plantillas de eventos para el calendario

Otra de las novedades que encontramos en la última versión de Vivaldi, tiene que ver con su calendario integrado. Para que crear eventos en el calendario sea mucho más simple, Vivaldi te da la opción de contar con «plantillas para eventos».

Una opción práctica que te ahorrará tiempo, y algunos dolores de cabeza, cuando tienes que programar eventos recurrentes. En lugar de completar los mismos datos una y otra vez, podrás crear una plantilla de determinado evento para usarla cada vez que la necesites.

Solo tienes que asignar un nombre a la plantilla y agregar las propiedades que corresponden a los datos que necesitas, como descripción, fecha, si se trata de una tarea, ubicación, etc. Una vez que completas todos los datos correspondientes, guardas la plantilla para usarla cuando sea necesario crear un evento similar. Una dinámica simple y práctica.

Imagen de Vivaldi