LUNAR1,622: El reloj con polvo lunar certificado

Publicado el

reloj lunar

Los relojes tecnológicos han dejado de ser una novedad para convertirse en una extensión de nuestra vida cotidiana. Pero en un mercado saturado de funcionalidades similares, la empresa Interstellar se propone ofrecer algo más que solo notificaciones y seguimiento de actividad: un pedazo del espacio exterior en tu muñeca.

El Proyecto LUNAR1,622

En un intento por ir más allá de la funcionalidad y el diseño, Interstellar ha concebido el proyecto LUNAR1,622 (1,622 es la gravedad de la Luna) como una experiencia que trasciende la mera noción de un reloj tecnológico. Este proyecto, alojado en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, busca no solo ofrecer un accesorio de alta calidad, sino también conectar a las personas con la historia y la ciencia de la exploración espacial.

Inspiración y Origen

La inspiración detrás de LUNAR1,622 proviene de la misión Apollo 11 de la NASA, una de las hazañas más significativas en la historia de la humanidad. Al aterrizar en la luna en 1969, esta misión cambió para siempre nuestra percepción del espacio y lo que es posible lograr. Interstellar ha decidido encapsular esa sensación de asombro y descubrimiento en un objeto que podemos llevar con nosotros en la vida cotidiana: un reloj.

Un pedazo del espacio en tu muñeca

reloj con polvo lunar

Lo que realmente distingue a LUNAR1,622 de otros relojes tecnológicos es su incorporación de polvo de meteorito lunar certificado (en la versión avanzado y premium). Este material ha sido cuidadosamente integrado en cada reloj, permitiendo a los usuarios llevar un fragmento del cosmos en su muñeca. Es una forma tangible de conectar con el universo, de sentir que una parte de ese vasto espacio está siempre con nosotros.

Características Técnicas

Los relojes vienen en tres modelos distintos, cada uno con sus propias especificaciones:

  • Modelo Estándar: Equipado con un movimiento automático Miyota, una marca japonesa conocida por su fiabilidad. Vale 399 dólares.
  • Modelo Avanzado: Similar al estándar, pero con la adición de polvo de meteorito lunar en una cámara especial. Vale 599 dólares.
  • Modelo Premium: Este modelo eleva la apuesta con un movimiento automático Sellita, una marca suiza de alta gama, y una caja de titanio.  Vale 999 dólares.

Cada modelo también incluye el logo de la NASA, añadiendo un toque de autenticidad (y de Marketing, claro).

Los relojes están fabricados con materiales de alta calidad como titanio, acero inoxidable y cristal de zafiro, lo que sugiere un enfoque en la durabilidad y, por ende, en la sostenibilidad.

El proyecto se financia a través de Kickstarter y ofrece diferentes niveles de recompensas según la cantidad de dinero aportada. Es un sistema de «todo o nada», lo que significa que si no se alcanza el objetivo de financiamiento, los patrocinadores no serán cobrados.

Interstellar no es nuevo en este negocio. Sin embargo, como cualquier proyecto de financiamiento colectivo, no está exento de riesgos. Los desafíos más notables son los posibles retrasos en la producción y las interrupciones en la cadena de suministro.

 

Más información en Kickstarter