La Inteligencia Artificial generativa sigue abriéndose paso en Shutterstock, conocida biblioteca de imágenes y otros contenidos multimedia, que gracias a su nueva asociación con OpenAI, ahora se encuentra presentando las nuevas funciones de edición creativas impulsadas por IA que entran a formar parte de la suite de edición creativa.
Se trata de un total de seis funciones que ahora entran en escena en fase beta, con la que los usuarios tendrán «infinitas opciones para refinar y perfeccionar las imágenes disponibles en la biblioteca de alta calidad de Shutterstock».
Las herramientas que conforman la suite de edición creativa
Encabeza la lista de herramientas el Pincel mágico, que permite modificar partes de una imagen seleccionándolas con el pincel y establecer las alteraciones a llevar a cabo mediante descripción de texto.
Por su parte, la herramienta de Variaciones permite generar opciones alternativas de cualquier acción o imagen generada por IA.
Expandir imagen permite amplíar la vista de cualquier imagen, mientras que la herramienta de cambio de tamaño inteligente permite modificar la forma de las imágenes para hacerlas coincidir con las dimensiones que necesita.
También llega una herramienta para cambiar o eliminar el fondo de una imagen.
Y con respecto a AI Image Generator, herramienta lanzada en versión beta a principios de año, la compañía la actualizará con la última versión de Dall-E, permitiendo la generación de imágenes de alta calidad y de origen ético, con licencia e indemnizables para uso comercial.
La compañía aclara al respecto que:
Los artistas recibirán una compensación si sus imágenes obtienen la licencia después de la edición. Sin embargo, de acuerdo con las Directrices de envío de contenido y cuentas de colaborador de Shutterstock, el contenido editado o generado por IA no se aceptará como envío para obtener una licencia en la plataforma para garantizar aún más la protección de la propiedad intelectual de los contribuyentes y la compensación adecuada de los artistas.
Adoptando tecnologías para la verificación de autenticidad
Shutterstock, al igual que otras compañías que han adoptado la IA para ofrecer nuevas herramientas creativas, como es el caso de Adobe, también se ha unido recientemente a la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI), buscando hacer frente a la información engañosa disponible en la web mediante la implementación de estándares técnicos que permitan establecer la autenticidad de los contenidos.
Por ello anuncia también que quiere estándar subyacente de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA) de CAI en sus capacidades de IA y varias herramientas de creatividad, entre otras, para proteger aún más a sus usuarios con información que pueda ser verificable.
Más información: Shutterstock