WWWhat's new

ChatGPT se sube al coche integrándose con DS Automobiles

robot en coche

La última novedad en IA y ChatGPT viene de la mano de DS Automobiles, que ha decidido integrar el chatbot en sus vehículos.

DS Automobiles ha optado por una fase piloto de seis meses para probar la integración. Durante este periodo, solo los primeros 20,000 usuarios registrados podrán acceder al servicio. El servicio estará disponible inicialmente solo en ciertos países europeos, incluidos Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia. Uno de los atractivos de esta integración es que no supondrá un coste adicional para los usuarios que se acojan al programa piloto.

Para poder utilizar ChatGPT, los usuarios deben tener un vehículo de las gamas DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9 con el sistema DS IRIS activo. Para interactuar con ChatGPT, los conductores deberán presionar un botón especial en el volante y decir «OK IRIS» (nótese la semejanza de IRIS con SIRI).

ChatGPT se suma a la lista de asistentes de voz en vehículos, como Alexa y Siri. Sin embargo, su enfoque en conversaciones basadas en texto podría ofrecer una interacción más matizada y consciente del contexto para los usuarios.

La decisión de DS Automobiles de integrar ChatGPT podría marcar un precedente en la industria automovilística y en la tecnología de IA. Aunque es pronto para determinar su impacto total, es un paso significativo hacia una mayor automatización y personalización en la experiencia de conducción.

Ya que de momento ChatGPT no se integra con su entorno, ni permite gestionar los dispositivos del vehículo, solamente podría funcionar como una forma de entretenimiento, participando en conversaciones, contando chistes o incluso ofreciendo juegos de palabras o acertijos para mantener entretenidos a los ocupantes del vehículo. Es posible que en un futuro la cosa evolucione y podamos tener un verdadero asistente, pero estamos algo lejos de esa realidad.

Más información en Stellantis Media

 

 

Salir de la versión móvil