YouTube tiene nuevas funciones para que los creadores ganen dinero con sus productos

Publicado el

El equipo de YouTube anunció nuevas funciones que facilitará a los creadores vender los productos que promocionan en sus vídeos.

Y por supuesto, esta dinámica también podría beneficiar a los usuarios que acuden a sus creadores para comprar sus productos favoritos. Te contamos de qué se trata.

Nuevas funciones para vender productos en YouTube

Más allá de las nuevas iniciativas que YouTube ha lanzado para ayudar a los usuarios a conectar con fuentes de noticias fiables, o las nuevas funciones para ver vídeos, ha dedicado una nueva actualización para los creadores.

Específicamente, para los creadores que usan sus vídeos para promocionar y vender productos. Para que este proceso sea más fácil en la plataforma, YouTube está implementando una serie de cambios.

Una de las nuevas funciones anunciadas por YouTube facilita el trabajo de los creadores al momento de presentar los productos en sus vídeos. La nueva dinámica permite que los creadores puedan agregar marcas de tiempo de sus productos en los vídeos.

De esta manera, en el vídeo aparecerá un botón de compra en el momento preciso. Por ejemplo, el creador podría estar repasando las características del producto, mostrando sus productos favoritos, o estar haciendo una demostración en vivo, mientras se muestra la opción de compra en el vídeo.

Una nueva dinámica para aumentar las ventas de productos en los vídeos

Una dinámica que podría funcionar para que los creadores aumenten sus ventas. YouTube ya realizó pruebas implementando este nuevo sistema, y parece funcionar, ya que la interacción de los usuarios ha aumentado en comparación al sistema actual.

Por supuesto, los creadores deben tener en cuenta una serie de detalles si desean implementar esta nueva función, como la duración del vídeo, el lapso de tiempo entre cada marca de tiempo, entre otras opciones.

Por otro lado, YouTube también está facilitando etiquetar productor de afiliados de forma masiva en la biblioteca de vídeos. Una dinámica que les ahorrará tiempo y complicaciones.