YandexART, lo nuevo de Yandex para obtener imágenes de mejor calidad con la IA generativa

Publicado el

cerebro artificial

Yandex, el gigante ruso de Internet, presenta en sociedad la llegada de YandexART como su nueva solución de Inteligencia Artificial generativa para la obtención de imágenes y animaciones partiendo de las descripciones de textos.

La compañía explica que la tecnología de su nueva red neuronal funciona en cascada, generando inicialmente las imágenes y los cuadros de las animaciones, y posteriormente empezando a mejorarse la resolución y a añadirse los detalles para lograr gráficos más realistas y detallados con respecto al modelo de IA generativa anteriormente usada, llegando a una tasa de mejora de hasta el 60%.

Mayor número de imágenes utilizadas en su entrenamiento

Para llegar a este punto, la compañía dice que amplió el conjunto de datos de entrenamiento en un factor de 1,5 llegando a utilizar 330 millones de imágenes con descripciones de texto.

La nueva red neuronal de IA generativa también cuenta con tres modos de filtrado para mostrar las imágenes más atractivas desde lo estético, y un nuevo algoritmo de reconocimiento de texto ayude a comprender mejor lo que quieren los usuarios con sus descripciones.

Por tanto:

La red neuronal actualizada hace un mejor trabajo al representar rostros, ojos y manos, lo que le permite crear retratos hiperrealistas. También tiene una mejor comprensión de culturas específicas. YandexART conoce lugares y ciudades famosos, personajes históricos importantes y personajes de dibujos animados y cuentos de hadas amados en todo el mundo.

Tecnologías en constante evolución

YandexART viene a ser la evolución de las tecnologías de Inteligencia Artificial generativa de Yandex, la cual también dispone de YandexGPT como su propio chatbot al estilo ChatGPT para que los usuarios puedan obtener textos personalizados acorde a sus instrucciones.

Yandex se encuentra integrado en la aplicación móvil Shedevrum, lanzada el pasado mes de Abril para Android e iOS, orientada en la creación de vídeos, imágenes y texto por IA.

También se encuentra integrada en Yandex Business, la plataforma publicitaria de Yandex, y para finales de este mismo año llegará también a Yandex Keyboard, la aplicación de teclado virtual para dispositivos móviles creado por Yandex, sumándose a funciones como traducciones de idiomas, corrector ortográfico, y más, encontrándose disponible a nivel global.

Más información: Yandex

Comparte en: