Adiós ventiladores, este nuevo mini-pc tiene algo mucho mejor para su refrigeración

Publicado el

Zotac ZBOX PI430AJ

Que Zotac lance un nuevo modelo de mini-pc no suele llamar la atención, pero en este caso, el nuevo ZBOX PI430AJ ofrece algo que ningún otro mini-pc del mercado dispone hasta el momento. Y es que pasa a ser el primer mini-pc del mundo en contar con la revolucionaria tecnología de enfriamiento activo de estado sólido AirJet de Frore Systems.

A este respecto, hay que señalar que Frore Systems presentó a principios de año a Airjet Mini y Airjet Pro como sus primeros chips de estado sólido del mundo para refrigeración activa de dispositivos, alternativas a uso ventiladores y otras opciones de refrigeración tradicionales, capaces de doblar el rendimiento de los dispositivos mientras funcionan en silencio.

Sistema de refrigeración más eficiente y duradero que los ventiladores

Airjet Mini en particular cuenta con un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito, cabiendo perfectamente en la palma de la mano, y al igual que el AiJet Pro, funciona mediante el uso de membranas diminutas que vibran a frecuencias ultrasónicas, pensado para su uso en dispositivos informáticos, dispositivos IoT y más.

En el momento de la presentación en la Computex 2023, Zotac anunció que lanzaría un mini-pc con esta nueva tecnología para finales de año, aunque ya lo acaba de presentar de forma oficial destacando de la nueva tecnología que:

El chip de enfriamiento activo AirJet® de Frore System es el primer chip de estado sólido del mundo dedicado a una rápida disipación del calor. Las vibraciones de alta frecuencia de las membranas del chip facilitan un flujo de aire rápido, eliminando cantidades sustanciales de calor y al mismo tiempo son más livianos, silenciosos y mucho más delgados que los ventiladores tradicionales.

Sin apenas desgastes en el tiempo y a prueba de polvo

Además de prescindir de ventiladores, otras ventajas del chip de enfriamiento es que apenas genera desgaste con el tiempo, y que además utiliza un diseño a prueba de polvo, pasando a la historia las rutinarias limpiezas de ventiladores.

Por lo demás, es un pequeño ordenador que cabe incluso en los bolsillos de los pantalones, tiene a Intel Core i3 como procesador acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR5, slot M.2 para unidad SSD, y cuenta además con una amplia gama de opciones de conectividad.

Especificaciones básicas

A este respecto, incluye puerto USB tipo C y dos puertos USB 3.2 tipo A, salidas de pantalla HDMI y DisplayPort (señalar que admite el envío de señal de imagen hasta a tres monitores de forma simultánea), puerto LAN Gigabit de tamaño completo, Bluetooth 5.2 y compatibilidad para redes WiFi 6.

La compañía señala que el diseño de este modelo ha obtenido el Good Design Award 2023, el principal premio de diseño de Japón para productos revolucionarios.

Por ahora sólo queda saber el precio oficial al que se pondrá al mercado, aunque a principios de año la compañía señaló que rondaría los 500 dólares, aunque en las notas de prensa de Zotak y Frore Systems de momento no hay mención alguna a precios.

Más información/Crédito de la imagen: Zotac

Publicado en
Etiquetado
mini PCtecnologí­aZotac

Comparte en: