Meta hace más fácil gestionar los datos de usuario en sus aplicaciones

Publicado el

Como parte de los esfuerzos de Meta en facilitar que los usuarios puedan gestionar eficazmente sus datos disponibles a través de las aplicaciones de la compañía, la compañía que dirige Mark Zuckerberg se encuentra ahora anunciando el traslado de varios controles adicionales hacia el Centro de Cuentas.

Además, también se encuentra expandiendo tanto el control hasta ahora llamada Actividad fuera de Facebook, y que a partir de ahora pasa a llamarse Actividad fuera de Meta Technologies, así como el control llamada Transferir su información, a Instagram.

El Centro de cuentas como lugar central donde gestionar los datos

En lo que respecta al trasladando de una serie de controles adicionales al Centro de cuentas, la compañía dice que este movimiento se hace para facilitar la administración de la propia información personal disponible en sus aplicaciones.

Con ello, ahora es posible descargar información de las propias cuentas en Facebook e Instagram de forma simultánea, aunque aquellos que lo prefieran, pueden seguir descargando su información en estas aplicaciones.

Extendiendo las capacidades de dos controles hacia Instagram

Y siguiendo con los controles para la gestión de datos, el control Actividad fuera de Facebook pasa a llamarse Actividad fuera de Meta Meta Technologies, y al igual que el control Transferir su información, sus capacidades se extienden hacia Instagram.

Acorde a Meta:

Actividad fuera de-Meta Technologies le permite administrar cómo la información que nos envían otras empresas se conecta a sus cuentas de Facebook e Instagram. (…) Al expandir Transferir su información a Instagram, ahora puede transferir todas sus fotos y videos de Instagram a otros servicios, lo que hace que sea mucho más fácil compartir y guardar recuerdos.

Lo más novedoso es que ya es posible gestionar datos en múltiples aplicaciones

Lo importante es que los usuarios ahora pueden gestionar sus datos en múltiples aplicaciones a la vez, algo que venían tiempo reclamando pero que ahora se hace realidad, aunque aquí no acaban los esfuerzos, Meta promete seguir lanzando formas que permitan a las personas personalizar usos e interacciones con aplicaciones y tecnologías de la compañía, por lo que más adelante irán ofreciendo más novedades al respecto.

Los usuarios podrán acceder al Centro de cuentas a través del menú Configuración en las aplicaciones de Facebook, Instagram y Messenger.

Más información: Meta

Comparte en: