Facebook ahora permite controlar los datos compartidos desde apps y webs

Publicado el

En los últimos meses, Facebook ha implementado diferentes dinámicas para controlar en cierta medida la forma cómo se usan o almacenan los datos dentro de la plataforma. Y ahora, se ha enfocado en ofrecer una herramienta para que los usuarios controlen la actividad fuera de Facebook.

Ya sabemos que muchas aplicaciones y sitios web también comparten datos a Facebook sobre nuestras actividades o preferencias fuera de la plataforma. Para que los usuarios pueden tener control sobre esta dinámica, Facebook implementará una nueva herramienta que permite gestionar este tipo de datos.

Cuando esta opción esté habilitada en nuestra cuenta de Facebook veremos un resumen con todos los datos que Facebook recibe de fuentes externas sobre nuestra actividad en la web. Tendremos opciones para eliminar los datos o desasociarlos de nuestra cuenta.

La desconexión puede ser total para que Facebook no siga registrando esta actividad o podemos eliminar solo ciertos apps y web específicas.

Si borra su actividad fuera de Facebook, eliminaremos su información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web elijan enviarnos. No sabremos qué sitios web visitó o qué hizo allí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconecte para orientarle anuncios en Facebook, Instagram o Messenger

En una primera etapa, esta herramienta de Facebook se implementará en España, Irlanda y Corea del Sur, y luego se irá extendiendo a otros países.

Comparte en: