Las passkeys también se abren paso en Amazon para un acceso más seguro

Publicado el

seguridad

Las «passkeys» o claves de acceso siguen expandiéndose entre los numerosos servicios de Internet a modo de opción más segura para acceder a los mismos en detrimento del uso de las tradicionales contraseñas.

Y si horas atrás nos hacíamos eco de la llegada de las passkeys a todos los usuarios de WhatsApp para Android a nivel global, ahora nos enteramos también de que el gigante del comercio electrónico, Amazon, también está comenzando a implementar esta tecnología, si bien en su caso no ha habido anuncio público al respecto.

Una implementación que se encuentra en su fase más temprana

En este sentido, hemos sabido de que Amazon está comenzando a implementar las passkeys en su plataforma gracias a Vincent Delitz, cofundador de la startup tecnológica alemana Corbado, al ser el primero en documentar su llegada, y llegar a criticar la forma en la que el gigante lo está llevando a cabo.

De manera más concreta, critica que ya se pueda usar las passkeys en la versión web de Amazon si bien sigue siendo necesario usar contraseña en las diferentes aplicaciones móviles, incluyendo la aplicación móvil principal y la aplicación móvil de Prime Video.

También llega a cuestionarse la necesidad de usar autenticación de dos factores (2FA) habiendo habilitado las passkeys al entender que las mismas eliminan la necesidad de 2FA, ya que se almacenan en su dispositivo, considerando esta situación como redundante.

En Amazon, las passkeys serán una opción más

Desde Amazon no llegan a explicar en su web el motivo del porqué sigue manteniendo el código temporal de la autenticación de dos factores junto a las passkeys. Consultado el gigante del comercio electrónico por parte de la publicación TechCrunch, la única respuesta recibida ha sido la siguiente:

se encuentra en las primeras etapas de agregar soporte Passkey para Amazon.com para brindar a los clientes otra forma segura de acceder a sus cuentas. Tendremos más para compartir pronto

Por tanto, habrá que esperar a que la compañía ofrezca declaraciones oficiales al respecto, aunque en cualquier caso llega en un momento en el que muchas compañías tecnológicas está tomando iniciativas similares, teniendo como prueba de ello el aviso que los usuarios de Google vienen recibiendo desde hace días acerca de la posibilidad de acceder a sus cuentas sin necesidad de uso de las contraseñas.

En cualquier caso, una situación que se veía como lejana en el tiempo se está aproximando más rápido de lo que esperábamos, y es posible que el futuro sin contraseñas esté más cerca de lo que esperábamos en un principio.

Ahora sólo queda que esta tecnología tenga una adopción mayoritaria.

Comparte en: