Ya conocemos cuando HBO Max pasará a convertirse en la nueva Max en España

Publicado el

Mando a Distancia

Materializado el cambio de HBO Max a Max meses atrás en los Estados Unidos, fruto de la fusión de las plataformas HBO Max y Discovery+ en una sola, ofreciendo más contenidos, a más calidad de imagen, aunque eso sí a un mayor precio, algo que no ha gustado mucho a un número suficiente de suscriptores, quedaba por entonces saberse cuando iba a suceder el cambio en mercados internacionales.

Pues bien, gracias a la conferencia protagonizada por Gerhard Zeiler, presidente internacional de Warner Bros. Discovery, y Leah Hooper, directora europea de streaming de de Warner Bros. Discovery, en en marco de la celebración de la Mipcom que se está llevando estos días en Cannes, llegaron a desvelar que el cambio en Europa comenzará a llegar durante la primavera del próximo año 2024, entrando España en el primer bloque de países europeos en llevarse a cabo el cambio hacia Max junto a países como Portugal y Holanda.

El mercado español como mercado de máxima importancia

Sobre el mercado español, los responsables también han señalado que se trata de un mercado de máxima importancia, lo que al contrario que ocurre en otros países, en España se podrá materializar mediante el aumento de iniciativas de producciones audiovisuales.

El segundo bloque de países europeos, entre los cuales se encuentra países como Francia y Bélgica, el cambio se llevará a cabo durante el verano de 2024. De esta forma, de desvela de forma leve el momento en el que se irán produciendo los cambios, si bien no se llega a concretar mucho más, ni tampoco se ha ofrecido información destacada de los planes que se encontrarán disponibles una vez surja el cambio, si bien seguirá existiendo un plan más asequible pero con publicidad.

Según desvelaba HBO Max España el pasado mes de abril en sus redes sociales, los usuarios serán informados de los detalles conforme se vaya acercando la fecha de lanzamiento en 2024, cuyas cuentas de usuarios serán transferidas automáticamente a la nueva plataforma.

Los deportes en directo como valor diferencial para suscriptores

De esta manera, se concreta algo más el momento en el que HBO Max pasará a llamarse simplemente Max, configurándose como una nueva plataforma con una mejor oferta de contenidos y más.

Y dentro de las posibilidades, también se ha desvelado ahora que los usuarios también podrán disfrutar de transmisiones deportivas en directo, algo poco habitual en una plataforma generalista, aprovechando que disponen de los derechos de Eurosport.

Gerhard Zeiler también señaló que durante la primera mitad de año, Max está «volviéndose ligeramente rentable», indicando ser la única plataforma de vídeo bajo demanda en poder decirlo junto a Netflix, ya que según apunta, el resto de las plataformas aún se encuentran perdiendo mucho dinero.

Ya es cuestión de que se acerque el momento para conocer los detalles de lo que ofrecerá Max en España y la repercusión que tendrá junto al resto de plataformas de vídeo bajo demanda disponible.

Publicado en
Etiquetado
EspañaMaxtecnologí­a

Comparte en: