Xsolla amplía su arsenal para creadores con la compra de Lightstream, Rainmaker y API.stream

Publicado el

xsolla

La creación de contenido en el ámbito de los videojuegos ha tomado un protagonismo sin precedentes. Ante esta realidad, la demanda de herramientas eficientes y especializadas es cada vez mayor. En este contexto, Xsolla, una empresa clave en el comercio de videojuegos, ha dado un paso significativo.

Xsolla es una compañía global de comercio de videojuegos que desde 2005 ha ofrecido soluciones para desarrolladores y editores. Con sede en Los Ángeles, la empresa ha sido un pilar en la distribución, marketing y monetización de videojuegos a nivel mundial.

Recientemente, Xsolla ha adquirido Lightstream, Rainmaker y API.stream de Videndum, una empresa global de hardware y software. Lightstream es una plataforma de streaming en la nube, Rainmaker se centra en la gestión de audiencias y monetización, y API.stream aporta un equipo de ingenieros especializados en producción de streaming en vivo.

La compra de estas empresas se alinea con el objetivo de Xsolla de fortalecer su red de socios y ofrecer una solución integral para creadores, desarrolladores y editores. La adquisición busca facilitar la creación de contenido en vivo, la gestión de audiencias y la monetización.

Con la integración de estas herramientas, los creadores podrán iniciar transmisiones en vivo con requisitos técnicos mínimos y gestionar su audiencia de manera más eficiente. También podrán participar en programas de referidos y vender bienes digitales para juegos en el catálogo de Xsolla.

Esta adquisición podría establecer un nuevo estándar en el sector de la creación de contenido en videojuegos. Al ofrecer una gama más amplia de herramientas, Xsolla podría convertirse en el recurso preferido para creadores y desarrolladores.

Tenéis más información en xsolla.prezly.com

Comparte en: