Lightstream, una herramienta gratuita para emitir vídeo en directo desde el navegador

Lightstream

En Internet encontramos montones de herramientas y plataformas distintas con las que emitir vídeo en directo. A pesar de ello, muchas son demasiado complicadas o requieren la instalación de software específico en nuestro ordenador, y las que son más sencillas a menudo son de pago. Hoy os hablamos acerca de Lightstream, una herramienta gratuita para emitir vídeo en directo desde el navegador.

En general, el funcionamiento de Lightstream es de lo más simple e intuitivo. Nada más empezar solo tenemos que iniciar sesión en nuestra plataforma favorita, teniendo la posibilidad de escoger YouTube, Twitch, Azubu, Beam o Hitbox. A partir de ese momento Lightstream se encargará de gestionar todo el proceso de emisión en directo desde la nube. Además, otra de las cosas que nos ha llamado la atención es la posibilidad de controlar la emisión de vídeo desde nuestro smartphone.

De esta forma, la principal ventaja de Lightstream es que nos permite iniciar un vídeo en directo sin tener que complicarnos con tecnicismos como bitrates o codecs, algo que puede echar para atrás a los usuarios más novatos. Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, que podría facilitar enormemente el trabajo de muchas personas. Si os ha llamado la atención os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Lightstream.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.