AICO: La herramienta que simplifica la creación de Shorts para YouTube

Publicado el

aico

AICO es una nueva plataforma que quiere ayudar en la creación de vídeos cortos para plataformas como YouTube. Con la creciente importancia de los vídeos cortos en la adquisición de nuevos suscriptores, AICO se presenta como una solución integral para los creadores de contenido.

Con solo un enlace de YouTube, AICO genera múltiples vídeos cortos (semejante a lo que hace Quickvid). La herramienta utiliza inteligencia artificial para realizar todo el proceso de edición, permitiendo a los creadores de contenido centrarse en lo que mejor saben hacer. Lo malo es que pide acceso a nuestra cuenta de Youtube (a la cuenta de Google), pidiendo permiso de gestión de tus vídeos y de ver y editar todo lo que tenemos dentro.

AICO no solo editará, sino que también detectará y traducirá automáticamente idiomas extranjeros en los vídeos. Esto ampliará el alcance potencial de su contenido a una audiencia global, aunque de momento e suna función aún no disponible.

La idea es ofrecer recomendaciones para recortar áreas específicas del vídeo, como la posición del rostro, y sugiere estilos de título que pueden aumentar la visibilidad de su contenido.

Todo se realiza en una sola plataforma, desde la edición hasta la publicación, lo que simplifica enormemente el flujo de trabajo.

El contenido corto generado puede publicarse en TikTok, YouTube, Instagram, Twitter y más. Solo es necesario introducir la url de origen (Youtube) para después comenzar a trabajar con el resultado.

Por desgracia, lo que pedir acceso a Google es algo que me chirría bastante, pero si algún día ofrecen la posibilidad de subir el mp4, podemos estar hablando de una herramienta realmente útil y segura para todos.

Más información en AICO

Comparte en: