Windows Terminal Canary, para probar las cosas en el laboratorio de Innovación de Microsoft

Publicado el

windows terminal

Microsoft ha lanzado un nuevo miembro en la familia de Windows Terminal: Windows Terminal Canary. Este nuevo canal ofrece una ventana a las funcionalidades más recientes, permitiendo a los usuarios probar características experimentales antes de que lleguen al público general.

¿Qué es Windows Terminal Canary?

Windows Terminal Canary es un canal que se actualiza de forma nocturna, ofreciendo las últimas características y funcionalidades que están siendo desarrolladas. Este canal actúa como un campo de pruebas para las novedades más recientes antes de que sean incorporadas en la versión de previsualización de Windows Terminal.

A diferencia de las versiones estables y de previsualización, Windows Terminal Canary se actualiza con mayor frecuencia y ofrece un vistazo a las funcionalidades en desarrollo. Es posible instalarlo junto a las otras versiones, permitiendo a los usuarios tener lo mejor de ambos mundos.

Recordad que Windows Terminal es una interfaz de línea de comandos desarrollada por Microsoft. Funciona como un terminal centralizado para múltiples entornos y shells, como el Símbolo del sistema (Command Prompt), PowerShell y WSL (Windows Subsystem for Linux). Su diseño modular y personalizable permite a los usuarios ejecutar diversas tareas de administración del sistema, programación y manipulación de archivos, todo desde una única ventana con pestañas.

Utilidades de Windows Terminal

  • Centralización: Permite acceder a múltiples shells y entornos en una sola ventana, facilitando la gestión y el cambio entre diferentes tareas.
  • Personalización: Ofrece opciones para personalizar la apariencia, incluidos temas, fuentes y colores, lo que mejora la experiencia del usuario.
  • Eficiencia: Al ser una herramienta moderna, incorpora características como búsqueda, autocompletado y acceso rápido a comandos recientes, lo que agiliza el flujo de trabajo.
  • Soporte para WSL: Se integra perfectamente con el Subsistema de Windows para Linux, permitiendo a los usuarios ejecutar comandos de Linux nativos en un entorno Windows.
  • Desarrollo y Administración: Es especialmente útil para desarrolladores y administradores de sistemas que necesitan acceder a múltiples entornos y ejecutar una variedad de tareas de forma eficiente.

Instalación y Requisitos del Sistema

Windows Terminal Canary ofrece dos métodos de instalación:

  • Distribución App Installer: Solo compatible con Windows 11 y con actualizaciones automáticas.
  • Distribución ZIP portátil: Funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11, pero sin actualizaciones automáticas.

Estabilidad y Riesgos

Es importante tener en cuenta que este canal es el menos estable de la familia Windows Terminal. Los usuarios podrían encontrar errores que aún no han sido corregidos, lo que lo hace más adecuado para usuarios avanzados dispuestos a enfrentar ciertos riesgos.

Los usuarios tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de Windows Terminal Canary. Se pueden enviar informes de errores y solicitudes de características a través del repositorio de GitHub de Microsoft.

Windows Terminal Canary podría convertirse en un foco de innovación, especialmente en el campo de la inteligencia artificial. Aunque aún es pronto para determinar su impacto, el canal promete ser una plataforma para futuras innovaciones.

Más información en devblogs.microsoft.com

Podéis instalarlo desde github.com