WordPress se une al Fediverso con la integración de ActivityPub

Publicado el

wordpress

La posibilidad de que tu blog de WordPress sea seguido desde plataformas como Mastodon ya es una realidad. WordPress ha anunciado la integración de ActivityPub, permitiendo que los blogs sean más accesibles y dinámicos en el fediverso.

¿Qué es el Fediverso?

El fediverso es una red de plataformas federadas que pueden comunicarse entre sí de forma independiente. Funciona de manera similar al correo electrónico, donde diferentes servicios pueden interactuar sin problemas.

Entre las plataformas más conocidas se encuentran Mastodon, Pleroma y Friendica. Estas redes permiten seguir, compartir e interactuar con contenido de diferentes servicios en una red unificada.

La Integración de ActivityPub en WordPress

La integración, que lleva tiempo masticándose, permite que los usuarios de plataformas federadas sigan blogs de WordPress sin necesidad de una cuenta en este último. Los comentarios y respuestas en estas plataformas se convierten automáticamente en comentarios en el blog de WordPress.

La funcionalidad está disponible para todos los planes de WordPress.com, incluidos los planes Free, Personal y Premium. Los sitios de negocios o comercio simplemente necesitarán instalar un plugin.

Beneficios para los Blogueros y Usuarios

La integración abre la puerta a un público potencialmente más amplio, especialmente para aquellos interesados en redes descentralizadas.

La capacidad de recibir y enviar comentarios de forma cruzada entre plataformas fomenta una experiencia de usuario más interactiva y dinámica.

Pasos para la Configuración

Desde el panel de control del blog, se puede activar la función y seguir las instrucciones para configurar el perfil en el fediverso.

Se recomienda el uso de dominios personalizados para una identificación más fácil y memorable en el fediverso, tal y como indican en WordPress.com Blog.

La adopción por parte de WordPress podría ser un indicador de un cambio más amplio hacia la aceptación de redes sociales federadas, lo que podría tener un impacto significativo en la forma en que interactuamos en línea.

 

Comparte en: