Fortnite rediseña su interfaz para potenciar el contenido de creadores

Publicado el

fortnite

Fortnite, el popular juego de batalla real, ha introducido cambios significativos en su interfaz de usuario. Estas modificaciones, lejos de ser superficiales, podrían tener un impacto duradero en la forma en que los jugadores interactúan con el juego.

Desde su lanzamiento en 2017, Fortnite ha evolucionado de ser un simple juego de batalla real a una plataforma donde los creadores de contenido pueden diseñar sus propias experiencias. Con modos como Playground y Creative, y herramientas como el Unreal Editor para Fortnite (UEFN), Epic Games ha estado fomentando una economía de creadores dentro del juego.

La pestaña «Jugar» ahora muestra una fila de iconos en la parte inferior de la pantalla, incitando a los jugadores a explorar más allá de los modos de juego tradicionales. La tienda en el juego, antes fácilmente accesible, ahora requiere más pasos para llegar a ella, lo que podría llevar a los jugadores a gastar más tiempo y, posiblemente, dinero en el juego.

Epic Games busca diversificar las experiencias de juego y, al mismo tiempo, impulsar su economía de creadores. A pesar de que los modos de batalla real y Zero Build siguen siendo populares, los cambios en la interfaz podrían incentivar a los jugadores a probar nuevas experiencias, lo que a su vez podría beneficiar a los creadores a través del sistema de pagos recientemente lanzado por Epic.

La comunidad de jugadores ha mostrado una recepción mixta, inclinando la balanza hacia el descontento. Las críticas se centran principalmente en la falta de intuición de la nueva interfaz y en cómo complica el acceso a modos de juego populares.

Si bien estos cambios podrían ayudar a Epic Games a diversificar las fuentes de ingresos y a mantener el juego fresco, también corren el riesgo de alienar a una base de jugadores que ya está acostumbrada a una interfaz más sencilla.

Más información en The Verge.