xTool D1 Pro – 10 cosas que he aprendido al cortar y grabar madera, corcho, cristal y metal

Publicado el

xtool d1 pro

Hoy he publicado el vídeo con todas las pruebas realizadas con la nueva xTool D1 Pro de 20W, la cortadora y grabadora láser de la que ya os he hablado durante las últimas semanas.

Estoy hablando de una máquina con una potencia bastante más alta que la media, ya que es capaz de llegar a los 20W, ideal para realizar cortes precisos en una amplia gama de materiales.

En este vídeo os cuento mi experiencia y algunos trucos:

 

 

Ahora os dejo con 10 cosas que he aprendido durante el proceso:

1 – En muchos casos, para realizar grabado y marca (no corte) es mejor bajar la potencia y aumentar el número de pases, ya que evitaremos marcas de quemado.

2 – Siempre hay que probar usando las diferentes variables: potencia del láser, velocidad del láser, número de pases y distancia del láser a la superficie. Aunque los valores recomendados por el software sean adecuados a cada tipo de material, a veces la combinación perfecta depende más del resultado que queremos obtener.

3 – Es fundamental tener un material de pruebas y hacer varias antes de ponerse con el material final, principalmente para posicionar el láser correctamente.

4 – Usad reglas y haced varias pruebas de encuadre antes de comenzar. Podéis probar con potencia de 1% para que realice el trabajo sin marcar nada, así sabréis si está trabajando en la zona adecuada.

5 – Para grabar vídrio no uséis potencia de más de 10 W. En mi caso usé un 40% (8 W) con velocidad de 11 mm/s y tres pases, aunque con dos pases ya se veía bien el grabado.

6 – Usad la caja protectora con el tubo y el ventilador, es una inversión extra que vale la pena, ya que en caso contrario tendréis la habitación oliendo durante días.

7 – Una potencia muy alta con una velocidad muy baja es garantía de resultado quemado, por lo que usadlo solamente cuando el material lo permita.

8 – La máquina para si detecta llama de cualquier tipo, algo que me ha pasado un par de veces. No dejéis nunca la máquina sola, y si está enotra habitación, poned alguna cámara de seguridad para verificar si todo está perfecto en todo momento.

9 – Para grabar vídrio es necesario poner una pegatina por encima. En mi caso uso los rollos típicos que quitan pelusa de la ropa, ya que es un adjhesivo blanco y con el grosor adecuado para este tipo de trabajo. La pegatina evita que las particulas de vídeo salgan al aire, y distribuye el calor para disminuir el riesgo de que se rompa.

10 – Poned grasa (viene en la caja) en los railes. Montad la máquina con vuestras propias manos, de esa forma, si ocurre algún problema, sabréis dónde puede estar el origen del mismo.

Podéis encontrarla en amazon en amazon y en xtool.eu.

Comparte en: