xTool Creative Space, el tutorial para comenzar a usar la herramienta

Publicado el

xtool creative space

xTool Creative Space es una herramienta de software diseñada para facilitar la operación de dispositivos de grabado y corte con láser, como la xTool D1 Pro. Este artículo ofrece una visión detallada de sus características, funcionalidades y cómo sacar el máximo provecho de esta plataforma.

Aquí lo tenéis en vídeo:

 

 

Os resumo rápidamente el vídeo:

Características Principales

La herramienta ofrece tres funciones principales: Marcar, Grabar y Cortar. Cada función se adapta a diferentes necesidades y tipos de proyectos, desde dibujar con el láser hasta cortar materiales.

La conexión con la máquina se realiza vía USB, y el software permite ajustar manualmente la potencia del láser, que varía según el material utilizado.

Interfaz de Usuario

xTool Creative Space permite añadir textos, imágenes y vectores a su área de trabajo. Además, ofrece una sección denominada «Material Definido» que ajusta automáticamente la potencia del láser según el material seleccionado.

Funciones Avanzadas

Una de las características más destacadas es la capacidad de generar imágenes mediante inteligencia artificial, lo que amplía las posibilidades de diseño.

El software también permite la creación de códigos QR, facilitando la sincronización con su aplicación móvil para un control remoto del dispositivo.

Herramientas de Diseño

El programa ofrece opciones para añadir contornos y crear matrices de un diseño, ya sea en forma de cuadrícula o en disposición circular.

Los elementos de diseño pueden agruparse y ordenarse en diferentes capas, similar a cómo se trabaja en programas como Photoshop.

El software ofrece diversas opciones de configuración, incluyendo la elección entre unidades de medida en milímetros o pulgadas y un modo desarrollador para usuarios avanzados.

Como veis, xTool Creative Space es una herramienta versátil y completa para cualquier persona interesada en el grabado y corte con láser. Su interfaz intuitiva y sus múltiples funcionalidades hacen que sea una opción sólida tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Podéis bajar el software gratis desde www.xtool.com/pages/software

Comparte en: