Cómo Albwer puede convertirse en tu mensajero digital en caso de emergencia

Publicado el

albwer

Imaginemos un escenario en el que, por cualquier razón, nos encontramos inaccesibles durante un tiempo prolongado. ¿Cómo comunicaríamos nuestras responsabilidades, deseos o instrucciones a nuestros seres queridos o colegas? Aquí es donde entra en juego Albwer, una plataforma diseñada para enviar mensajes preconfigurados cuando no podemos hacerlo nosotros mismos.

La vida moderna nos ha llevado a depender de una variedad de servicios digitales, desde cuentas bancarias hasta carteras de criptomonedas. Pero, ¿qué sucede si, por alguna razón, nos volvemos inaccesibles? Albwer aborda esta preocupación permitiendo a los usuarios configurar mensajes que se enviarán a personas designadas en caso de ausencia prolongada.

Albwer ofrece varias características que lo hacen único:

  • Chequeos Recurrentes: La plataforma envía correos electrónicos periódicos para confirmar que el usuario sigue siendo receptivo.
  • Configuración de Mensajes: Los usuarios pueden establecer una serie de mensajes y destinatarios específicos para cada uno.
  • Tiempo Máximo de Ausencia: Cada mensaje puede tener un tiempo máximo de ausencia antes de ser enviado.
  • Autoincineración de Cuenta: Para los usuarios más experimentados, existe la opción de eliminar automáticamente la cuenta una vez que se han enviado todos los mensajes configurados.

El servicio está diseñado para una amplia gama de usuarios:

  • Usuarios familiarizados con la tecnología que utilizan múltiples servicios digitales.
  • Contratistas que desean informar a sus clientes sobre cómo continuar con el trabajo en su ausencia.
  • Líderes empresariales que desean dejar instrucciones generales a sus sucesores.

Veamos un ejemplo de uso:

Escenario de Uso: El Contratista Digital

Carlos es un contratista digital que trabaja en múltiples proyectos de desarrollo web para diferentes clientes. Además de su trabajo, Carlos tiene inversiones en criptomonedas y cuentas en varios servicios de almacenamiento en la nube donde guarda documentos importantes.

Preocupación

Carlos se da cuenta de que si algo le sucede y no puede comunicarse durante un período prolongado, sus clientes se quedarían en el aire sin saber cómo continuar con los proyectos. Además, su familia no tendría acceso a sus inversiones digitales ni a documentos importantes.

Acción con Albwer

Carlos decide utilizar Albwer para mitigar estos riesgos. Configura varios mensajes en la plataforma:

  • Para sus Clientes: Instrucciones detalladas sobre cómo acceder al código fuente de los proyectos y la persona de contacto que podría continuar con el trabajo.
  • Para su Familia: Orientación sobre cómo acceder a sus inversiones en criptomonedas y dónde encontrar documentos importantes en caso de emergencia.
  • Para su Socio de Negocios: Directrices sobre cómo manejar la empresa en su ausencia, incluidas las responsabilidades financieras y operativas.

Configuración de Chequeos y Seguridad

Carlos configura chequeos recurrentes en Albwer para que le envíen un correo electrónico cada semana. Si no responde a tres correos consecutivos, los mensajes preconfigurados se enviarán automáticamente a los destinatarios designados. Además, activa la autoincineración de la cuenta para eliminar todos los datos una vez que se hayan enviado los mensajes.

Resultado

Gracias a Albwer, Carlos puede continuar con su vida y trabajo diarios con la tranquilidad de saber que, en caso de una emergencia que lo deje inaccesible, sus responsabilidades y activos digitales estarán gestionados de manera segura y eficiente.

La seguridad es una prioridad para Albwer. Los mensajes se cifran en una base de datos segura, y se programan para su eliminación una vez enviados a los destinatarios especificados.

Albwer opera bajo un modelo de suscripción que cuesta €12 al año o €1.50 al mes. Este modelo permite la configuración de hasta 50 mensajes y 10 destinatarios por mensaje.

Albwer no solo resuelve un problema práctico sino que también plantea preguntas éticas y emocionales sobre cómo gestionamos nuestra vida digital en relación con nuestro mundo físico. Se convierte en una herramienta que va más allá de la mera utilidad, adentrándose en el terreno de la responsabilidad digital.

Más información en Albwer