Google llevará su asistente con Bard a dispositivos Android e iOS

Publicado el

bard

En un nuevo anuncio que podría cambiar el juego en el mundo de los asistentes digitales móviles, Google ha revelado que su Asistente con Bard estará disponible tanto para Android como para iOS. Este movimiento estratégico podría tener un impacto significativo en cómo interactuamos con nuestros dispositivos móviles.

Para aquellos que no estén familiarizados, hablamos del nuevo asistente digital de Google que combina las capacidades del Google Assistant con inteligencia generativa. Esto significa que el asistente no solo responde a comandos específicos, sino que también puede adaptarse y aprender de las interacciones del usuario.

La gran noticia es que este asistente no será exclusivo de los dispositivos Android. Google ha confirmado que también estará disponible para iOS, lo que amplía su alcance y potencial de adopción. Esta decisión podría ser un factor clave en la competencia con otros asistentes digitales como Siri o Alexa.

El asistente permitirá la interacción a través de texto, voz e imágenes, lo que lo hace versátil para diversas tareas. Imagínese tomar una foto de un paisaje y pedirle al asistente que identifique la ubicación o incluso que sugiera las mejores configuraciones de cámara para una captura óptima.

bard

El asistente con esteroides se encuentra actualmente en una fase experimental. Google tiene planes de lanzarlo a un grupo selecto de testers antes de hacerlo público en los meses venideros. Las expectativas son altas, pero aún hay preguntas que necesitan respuestas.