Google Bard ya en España, con varias actualizaciones realmente interesantes para competir con ChatGPT

Publicado el

google bard

Bard, el motor de creatividad humano digital, presenta su actualización más ambiciosa. Con esta mejora, Bard traspasa fronteras lingüísticas, pues está ahora disponible en más de 40 idiomas, incluyendo español, árabe, chino, alemán, y hindi. Un salto cuantitativo que sitúa a Bard en un lugar privilegiado para los amantes de la creatividad digital.

Este aterrizaje en nuevos lugares, como Europa y Brasil, ha contado con la colaboración activa de expertos, políticos y reguladores, buscando siempre un desarrollo responsable de la Inteligencia Artificial.

La apuesta por el multilingüismo

El multilingüismo en Bard implica una adaptación cultural y lingüística al entorno donde opera. Así, la plataforma ofrece una experiencia personalizada y transformadora a millones de usuarios, abriendo puertas a una colaboración global enriquecida por la diversidad.

Potenciando la creatividad con nuevas funcionalidades

Entre las nuevas funcionalidades de Bard, destacan aquellas que dan un paso más allá en la personalización del usuario. Ahora, no solo podremos recibir respuestas de Bard, sino que también podremos escucharlas, aportando una nueva dimensión a la experiencia de usuario. Esta opción es especialmente útil para aprender la correcta pronunciación de palabras o para disfrutar de textos o poemas con un toque más personal.

escuchar google bard

El control en tus manos: el tono y estilo de Bard

Otra de las novedades de Bard es la posibilidad de ajustar el tono y estilo de sus respuestas. El usuario podrá elegir entre cinco opciones diferentes (sencillo, largo, corto, profesional o informal), ofreciendo así un control más detallado de la interacción con la plataforma.

Un aliado para la productividad: organización, programación y compartición

Bard añade funciones que hacen de él un valioso aliado para la productividad. Entre ellas, destacamos la posibilidad de anclar, organizar y modificar conversaciones. Esta característica permite tener un acceso rápido y fácil a conversaciones anteriores.

Además, los programadores estarán encantados con la opción de exportar código a Replit y Google Colab, plataformas de programación en la nube muy populares.

Finalmente, la opción de compartir las respuestas de Bard potencia la colaboración y el intercambio de ideas entre usuarios.

Bard entiende tus imágenes

Bard incorpora ahora la capacidad de interpretar imágenes, gracias a una integración con Google Lens. Esta innovadora función, aún en fase de despliegue a otros idiomas, abre un abanico de posibilidades para la generación de contenido enriquecido.

La expansión de Bard no es solo un paso adelante en términos técnicos, es también un salto hacia una nueva forma de entender la creatividad y la colaboración. Un mundo donde las barreras del idioma se desvanecen y las ideas fluyen libremente, enriqueciendo nuestra forma de entender, crear y compartir.

Tenéis el acceso en bard.google.com.