Galaxy SmartTag2: compacto, duradero y con batería de gran duración para el seguimiento de objetos

Publicado el

Samsung Galaxy SmartTag2

Samsung acaba de presentar al Galaxy SmartTag2, el nuevo miembro en entrar dentro de la familia de dispositivos de rastreo de objetos Galaxy SmartTag, que se pondrá a la venta el próximo 10 de octubre a nivel mundial

Este nuevo modelo se caracteriza por ser más compacto y permitiendo una mayor duración de la batería, unido además a que ahora será más fáciles las búsquedas de objetos a través de la función mejorada de Vista de brújula

Facilitando la búsqueda de objetos

Con la presentación del Galaxy SmartTag2, Samsung ha actualizado la aplicación SmartThings Find de modo que los nuevos SmartTags registrados agregan un acceso directo en el móvil, lo que permite un acceso rápido y fácil.

Para Jaeyeon Jung, vicepresidente ejecutivo y director de SmartThings, Device Platform Center de Samsung Electronics:

Con Galaxy SmartTag2, nos propusimos asegurarnos de que los usuarios de Samsung Galaxy puedan encontrar sus pertenencias de una manera fácil e intuitiva. Con una experiencia de búsqueda mejorada y una mayor duración de la batería, Galaxy SmartTag2 brindará a los usuarios mayor tranquilidad durante más tiempo y en más situaciones

Cualidades del nuevo Galaxy SmartTag2 de Samsung

La búsqueda mejorada se basa en la mejora de la función de Vista de brújula, ofreciendo ahora flechas que muestran la dirección y la distancia del Galaxy SmartTag2 en relación con el propio usuario, y que se podrá usar a través de cualquier móvil Galaxy compatible con UWB, como el Galaxy S23 Ultra.

Respecto a la mayor duración de batería, esto es posible a los nuevos modos de energía: nuevo Modo de Ahorro de Energía y Modo Normal mejorado.

Para el seguimiento continuo de objetos, Samsung recomienda el uso del modo de ahorro de energía, ya que es la opción que mantiene la disponibilidad de batería durante más tiempo, de hasta 700 días, siendo más del doble que los modelos Galaxy SmartTag anteriores.

Aún así no hay que despreciar el modo normal mejorado, ya que la duración de la batería se extiende hasta los 500 días, un aumento del 50% con respecto a modelos anteriores. En lo referente al tamaño compacto, se ha buscado que sea más fácil de utilizar con todo tipo de objetos, y con el uso del metal en su fabricación se pretende que sea un producto más duradero y robusto.

A esto último se une también la llegada de clasificación IP675 de resistencia al agua y al polvo, para permitir el seguimiento de objetos incluso en condiciones más adversas.

Compatible con la tecnología de búsquedas visuales de Samsung y más

Pese a todas estas mejoras, esta versión aprovecha capacidades disponibles en modelos anteriores, como Bluetooth Low Energy (BLE) y UWB, además de ser compatible con la tecnología Find de Realidad Aumentada (RA) para guiarse visualmente hacia el objeto mediante la cámara del móvil Galaxy.

Y en lo que respecta a la privacidad:

Samsung mantiene su compromiso de garantizar la privacidad de los usuarios de Samsung Galaxy, y la ubicación del dispositivo solo está disponible con el permiso del usuario. SmartThings Find también cifra los datos del usuario y cuenta con el respaldo de Samsung Knox para brindar una capa adicional de seguridad.

De momento, la compañía no ha desvelado precios para su nuevo dispositivo, que estará disponible en opciones de color blanco y negro.

Más información/Crédito de imagen: Samsung

Comparte en: