Samsung lanza sus nuevas etiquetas de rastreo para encontrar objetos con realidad aumentada

Publicado el

Galaxy SmartTag

Samsung presentó sus nuevas etiquetas de localización, las Galaxy SmartTag+, aunque recién llegarán al mercado el 16 de abril.

Esta nueva propuesta promete encontrar tus llaves con mucha más precisión que la versión anterior de las SmartTag, ya que implementa la tecnología UWB y el potencial de la realidad aumentada.

Nuevas Galaxy SmartTag con realidad aumentada

Este dispositivo de Samsung presume de contar con una combinación de tecnologías que facilitarán que los usuarios encuentren sus pertenencias perdidas. Tal como las SmartTag lanzadas a principio de año,  esta nueva versión cuenta con tecnología Bluetooth, pero además suma la tecnología de radio UWB o BUA que rastrea con mayor precisión la ubicación de los objetos.

Y como plus, aprovecha el potencial de la tecnología de realidad aumentada para que los usuarios puedan ver con la cámara del móvil dónde se encuentra su objeto perdido. Gracias a AR Finder, el usuario puede contar con indicaciones en el móvil que lo guiarán hasta la ubicación del objeto.

Y si el objeto no está visible a simple vista, porque las llaves se han perdido entre los almohadones del sofá o la billetera se cayó bajo el sillón, puedes configurar que emita un sonido. Así que sin importar qué tan distraído seas o cuántas veces has perdido las llaves, esta nueva propuesta de Samsung te facilitará muchísimo el proceso de encontrarlas.

Sin embargo, hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Para que esta dinámica pueda funcionar, necesitarás un móvil Samsung con tecnología UWB, como el Galaxy S21+, Note 20 Ultra, S21 Ultra o Z Fold 2. Y por supuesto, contar con el servicio Smarthings Find en tu móvil Samsung, que abre un abanico de posibilidades más allá de encontrar los objetos perdidos dentro de la casa.

Este nuevo dispositivo de rastreo de Samsung estará disponible a partir del 16 de abril a un precio de unos 40 dólares.