Artifact estrena generador de imágenes para acompañar a las propias publicaciones

Publicado el

Artifact

Artifact, el agregador de noticias lanzado por los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger, está ampliando una característica lanzada la pasada semana por la que los usuarios pueden compartir sus propias actualizaciones.

A partir de hoy, los usuarios lo tendrán más fácil a la hora de obtener las imágenes adecuadas para acompañar a las mismas gracias a una nueva herramienta de Inteligencia Artificial generativa.

Facilitando la creación de contenidos con la ayuda de la IA

Desde la plataforma entienden las dificultades por las que tienen que pasar los usuarios para escoger la imagen adecuada, y más cuando el uso de una imagen adecuada puede ser significativo a la hora de llamar la atención.

Por ello, quienes así lo deseen, al crear una nueva publicación, los usuarios podrán presionar el icono + del marco de fotos y elegir «Crear con IA», a lo que posteriormente tan sólo deberán aportar una descripción o bien palabras clave para que la Inteligencia Artificial genere la imagen.

Y a modo de consejo:

Puedes experimentar con diferentes estilos agregando “al estilo de” y un género como “anime”, “arte digital”, “fotorrealista” u “origami”.

La nueva herramienta ofrece múltiples posibilidades

Los usuarios podrán reutilizar las descripciones para generar otros resultados de imágenes, hacer modificaciones sobre las descripciones, e incluso guardar las imágenes generadas en los móviles a nivel local.

La plataforma dice que los usuarios encontrarán a la nueva herramienta en las últimas versiones de la aplicación para Android como para iOS, por lo que ante la duda, lo más recomendable es obtener la última versión.

X como el gran rival

Con estas incorporaciones, no cabe duda de que su gran rival es X, antes conocida como Twitter, por lo que es posible, aunque de momento se haya indicado nada de manera oficial, que X pueda llegar a reaccionar en un futuro aportando más herramientas a los creadores de contenidos para no quedarse atrás.

Mientras tanto, Artifact sigue apostando por la Inteligencia Artificial para ser más que un lector de noticias, implicando activamente a los usuarios en la generación de contenidos, hasta el punto de que también integró tiempo atrás capacidades de IA generativa como la reescritura de titulares de clickbait y la capacidad de resumir noticias para que los lectores pudieran obtener una idea rápida antes de detenerse a leer el contenido completo.

Más información: Artifact

Comparte en: