La nueva función social de Artifact que la convierte en más que una aplicación de noticias

Publicado el

Enlaces

Artifact, la aplicación de noticias creada por los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger, que hasta venía mostrando noticias clasificadas de forma algorítmica acorde a los intereses de los usuarios, va desde hoy más lejos reforzando su faceta social con la llegada de la nueva función llamada Enlaces.

Esta nueva función potenciará el descubrimiento de contenidos dentro de la aplicación acorde a los propios intereses, y hará a los usuarios aún más participes dentro de la misma, asemejándose ahora más a una plataforma de redes sociales.

Los usuarios tomarán más protagonismo a modo de creadores

Con la nueva función de Enlaces, los usuarios tendrán simplemente que compartir un enlace en la web para que, a través de la nueva pestaña de Enlaces que llegará a la aplicación, obtener un feed completamente visual y personalizado, con una relación de enlaces a contenidos relacionados a sus preferencias.

Los usuarios también podrán acompañar a los enlaces que compartan con títulos, fotos y otros elementos, contando con una serie de herramientas creativas, incluso con la IA de Artifact a la hora de generar títulos, que les ayuden en la edición de sus publicaciones, convirtiéndose en creadores de contenidos para la aplicación hasta el punto de que podrán expandir sus audiencias.

Artifact asemejándose más a una plataforma de redes sociales

En este sentido, aquellos usuarios que cuenten con perfil social creado podrá ir sumando seguidores, los cuales accederán a las nuevas publicaciones que vayan publicando a los que tengan en seguimiento, disponiendo para ello de una nueva sección llamada «Siguiendo».

Además de enlaces en la web, los usuarios también podrán compartir citas específicas de los artículos que se encuentre leyendo, resaltando textos y otras posibilidades.

Como vemos, Artifact y el continuo lanzamiento de funciones sociales aspira a que los usuarios pasen de ser simples lectores a ser también creadores, y con ello hacer frente a plataformas sociales donde habitualmente se suelan compartir y comentar enlaces de noticias como pueda ser X, anteriormente llamada Twitter, entre otras.

Preservando la calidad de los contenidos compartidos

Ahora bien, como en muchas otras plataformas sociales, Artifact también hará frente a casos en los que se llegue a publicar contenidos inadecuados.

Para ello, desde la aplicación se hará uso tanto de IA utilizada en terceros servicios para la moderación de contenidos, como también de revisiones manuales y de forma colaborativa.

Se pretende que se pueda compartir contenidos interesantes, ya sea de pequeñas publicaciones o de grandes medios, evitando aquellas publicaciones contrarias a las directrices comunitarias.

La nueva función de Enlaces está comenzando a desplegarse a nivel global tanto en Android como en iOS, si bien en Android habrá que esperar un poco para poder compartir publicaciones.

Comparte en: