La tecnología avanza a pasos agigantados, pero no está exenta de obstáculos. Un nuevo problema ha surgido entre dos gigantes de la industria: BMW y Apple. Usuarios han reportado que la carga inalámbrica en ciertos vehículos BMW está dañando el chip NFC de los nuevos iPhone 15.
Al utilizar la carga inalámbrica en vehículos BMW, varios propietarios de iPhone 15 han experimentado errores en el chip NFC del dispositivo. Este chip es crucial para funciones como Apple Pay y el uso del teléfono como llave digital para el coche.
El fallo en el chip NFC no solo impide el uso de Apple Pay, sino que también afecta a otras aplicaciones y servicios que dependen de esta tecnología. Los usuarios han reportado que sus dispositivos muestran el mensaje de error «No se pudo configurar Apple Pay» y entran en un modo de recuperación del que no pueden salir fácilmente.
Según los informes, los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max son los más afectados por este problema. Sin embargo, se recomienda precaución a todos los propietarios de iPhone 15 y iPhone 15 Plus, especialmente si poseen un vehículo BMW modelo X5, entre otros.
Ambas compañías están al tanto del problema y han declarado que están investigando la situación. Aunque no se ha ofrecido una solución definitiva, se espera que tanto BMW como Apple tomen medidas para resolver este inconveniente en el corto plazo.
Este nuevo problema se suma a los ya existentes problemas de sobrecalentamiento relacionados con un bug en iOS 17. La carga inalámbrica, al generar más calor, podría agravar esta situación.
Mientras se espera una solución, es recomendable evitar la carga inalámbrica en vehículos BMW si se posee un iPhone 15. Optar por métodos de carga tradicionales podría ser una opción más segura por el momento.
Más información en Gizmodo.