X (antes Twitter) probará las compras en una transmisión en directo con Paris Hilton

Publicado el

X, la plataforma de redes sociales que antes se llamaba Twitter, dentro sus aspiraciones para convertirse en la aplicación para todo, ahora se encuentra preparando un evento de transmisión de vídeo en directo especial relacionado con las compras en línea.

Para ello contará con los servicios de la compañía de publicidad digital 11:11 Media de Paris Hilton, donde la modelo pasará también a convertirse en uno de los rostros más representativos de X, aunque no de forma exclusiva.

Nueva iniciativa de compras en línea vía transmisión en directo

El evento podrá ser seguido por los usuarios de X mediante vídeo en directo, pudiendo además entrar en contacto con otras personas mediante chat y realizar compras en línea al mismo tiempo, entre otras posibilidades.

Por ahora no se tiene más información sobre el citado evento, por lo que se desconoce el momento en el que se llevará a cabo y las categorías de productos que se pondrán a la venta, entre otros aspectos.

X en búsqueda de ingresos adicionales

Desde X pretenden abarcar las capacidades de compra como vía para obtener ingresos una vez que las suscripciones a X Premium, antes Twitter Blue, no han llegado al éxito esperado, y que además, este anuncio llega poco después de que Linda Yaccarino, que actualmente ejerce su labor como CEO de X, señaló en el transcurso de la celebración de Code Conference que espera que X comience a ser rentable ya para el próximo año.

Antes de Elon Musk, Twitter ya ofrecía funciones de compras

Lo cierto es que X en su etapa como Twitter, antes de la llegada de Elon Musk, ya abrazó algunas funciones relacionadas con las compras como los escaparates llamados Twitter Shops, entre otros.

Y hace menos de un año, se celebró un evento de transmisión en directo llamado Cyber Deals, contando con la colaboración de Walmart, donde los interesados han podido también compras productos destacados y unirse a la conversación del evento.

Linda Yacarrino señaló hoy en un post que el acuerdo con la compañía de Paris Hilton «creará una plataforma de lanzamiento para nuevas iniciativas en vídeo y vídeo en vivo, comercio en vivo, espacios y mucho más»

Las transmisiones de vídeo llevado a las compras

Se da la circunstancia de que el propio Elon Musk retomó proyectos relacionados con la transmisión en vivo en X días atrás, llevando a cabo una serie de pruebas aunque no con tan buenos resultados, apareciendo algunos problemas técnicos por el camino, aunque estas iniciativas son las últimas hasta la fecha relacionada con las transmisiones de vídeo en directo.

Ahora la cuestión es si los usuarios estarían interesados en comprar a través de las transmisiones en vivo, existiendo antecedentes en otras plataformas, estando Meta, que llegó a cerrar su función de compras en vivo, mientras que TikTok está ahora abrazando esta posibilidad.

Más información: TechCrunch

Comparte en: