Microsoft tiene una herramienta gratuita para crear listas y administrar tareas

Publicado el

Microsoft está abriendo la posibilidad de que cualquier usuario pueda usar su app List para crear listas y dar seguimiento a diferentes proyectos.

Sí, Microsoft List ahora está disponible para todos, ya sea que quieras usarlas en iOS, Android o en su versión web.

Una app para dar seguimiento y organizar contenido con listas

Si te gustan las apps para organizar tus tareas o diferentes contenido en listas, hay una nueva propuesta que puedes probar: Microsoft List. Si bien no se trata de una nueva aplicación,  ya que tiene más de tres años, Microsoft ahora permite que cualquier usuario pueda usarla, tanto desde iOS, Android o la web.

Es decir, ya no se trata de una app dedicada solo para usuarios comerciales y empresariales, sino que está disponible para todos. El único requisito para usar esta app es que tengas una cuenta de Microsoft.

Una de las característica interesante que tiene esta aplicación de Microsoft es que cuenta con plantillas para que te resulte más fácil crear listas para tu proyecto. Por ejemplo, encontrarás plantillas para crear una lista de libros.

Crear listas a partir de plantillas y con la opción de compartirlas

Esta plantilla te permitirá poner un título, indicar el género, precio, agregar un enlace o imagen, establecer una clasificación, entre otras posibilidades. O puedes valerte de la plantilla que te permite dar seguimiento a las recetas online, con opciones para agregar el título de la receta, la URL correspondiente, categoría, imagen, etc.

O, si quieres usar Microsoft List para tu trabajo, puedes valerte de plantillas como «Seguimiento de problemas», «Itinerario de eventos», «Administrador de activos», entre otras tantas opciones. Cada una de las plantillas sugeridas se puede modificar y personalizar según tus necesidades.

Y por supuesto, también puedes crear una plantilla desde cero. Y para ello, puedes valerte de una serie de funciones que provee la aplicación, como la posibilidad de crear reglas. La interfaz de la app es muy simple, y cuenta con todas las opciones necesarias para que puedas administrar las listas sin complicarte demasiado.

Y si deseas, puedes compartir las listas con otras personas para que te ayuden a gestionarlas. Por ejemplo, si quieres compartir con tu familia la lista de las compras, o con tu equipo de trabajo la lista de seguimiento de tareas del proyecto actual.