The Browser Company, la compañía desarrolladora de Arc Browser, navegador web completamente distinto a lo que conocemos en la actualidad, se encuentra en Brooklyn, Nueva York, presentando el lanzamiento oficial de Arc Max.
Se trata de un nuevo asistente que engloba al conjunto de nuevas capacidades impulsadas por Inteligencia Artificial, ofreciendo posibilidades que van más allá de lo que ofrecen los navegadores web rivales, siendo algunas bastante originales.
Nuevas capacidades impulsadas por IA
Detrás de estas capacidades se encuentra la combinación de GPT-3.5 de OpenAI así como de los modelos de Anthropic, ofreciendo de entrada algunas de las posibilidades conocidas hasta la fecha, como establecimientos de conversaciones de chat y consultas sobre el contenido de los sitios web que se esté visitando.
Pero más allá de estas posibilidades, The Browser Company también ha aprovechado la integración para ofrecer la capacidad de cambiar automáticamente el nombre de la pestañas fijadas acorde al título de las mismas, además de la capacidad de cambiar automáticamente el nombre archivos descargados según su contenido.
A estas capacidades se unen también las previsualizaciones a modo de resumen del contenido de los enlaces hasta cinco segundos cuando se pasa un cursor encima y se presiona la tecla Mayúscula.
La selección de capacidades tras probar multitud de prototipos
Esta es la forma más viable que el equipo ha encontrado para implementar las nuevas capacidades de Inteligencia Artificial, después de un tiempo probando ideas de integración de IA mediante diferentes prototipos, y descartando crear un modelo propio por los recursos que ello implicaría utilizar, buscando hacer la vida más fácil en Internet, haciendo que los usuarios pasen menos tiempo en Internet con funciones rápidas, útiles y prácticas.
Eso sí, la compañía irá recopilando comentarios de los usuarios para tomar una determinación final, que podría dar lugar a la eliminación de algunas de estas cinco funciones si al final no cuentan con el respaldo de los usuarios.
La consulta sobre el contenido, algo que debería tener todo navegador web
Pese a ello, desde The Browser Company piensan además de que la tecnología de IA que impulsa la función de preguntas en la página debería de estar disponible en cualquier navegador web del mercado, cosa que en la práctica no ocurre, habiendo navegadores web que a día de hoy carecen de ello, aunque existiendo las puertas abiertas a que puedan tenerlo en un futuro.
Después de 90 días se verá cual es el futuro de estas características, si bien los usuarios pueden optar a utilizar algunas o todas estas cinco funciones de manera completamente opcional.