Blend: La IA generativa que recomienda ropa a los usuarios

Publicado el

blend

Olvidemos por un momento el agobio de tener múltiples pestañas abiertas mientras buscamos la prenda perfecta en línea. Blend, una startup con sede en el Reino Unido, está aquí para cambiar las reglas del juego, utilizando IA generativa para ofrecer recomendaciones de ropa personalizadas.

La mayoría de los minoristas en línea se quedan cortos cuando se trata de personalización. A menudo, las recomendaciones se basan en datos de compras anteriores, lo que resulta en opciones que ya no son relevantes para el consumidor.

La Solución de Blend

Blend emplea tecnología de transformadores y algoritmos de recomendación para entender las preferencias del usuario. A diferencia de otros modelos que se basan en datos históricos, Blend se adapta a las tendencias cambiantes y al estilo personal del usuario. Podéis ver una demo en este vídeo.

Blend se asocia con minoristas y marcas, ofreciéndoles una plataforma para llegar a consumidores específicos. La startup gana dinero tomando una comisión de las ventas generadas a través de su aplicación. También planea introducir un servicio de suscripción para funciones premium en el futuro.

Inicialmente lanzado en el Reino Unido, Blend tiene planes de entrar en el mercado estadounidense. La empresa también está trabajando en nuevas características, como alertas de descuento y acceso temprano a productos de marca.

Blend no solo ofrece una solución para los consumidores, sino que también aborda el problema de las devoluciones costosas para los minoristas, al ayudar a los usuarios a encontrar el ajuste correcto para su tipo de cuerpo.

 

Más información en TechCrunch.