Zapier despliega Canvas: Un mapa inteligente para tus procesos de negocio

Publicado el

zapier

Zapier ha dado un paso más en su misión de simplificar la automatización de flujos de trabajo con el lanzamiento de Canvas, una herramienta que combina diagramación y inteligencia artificial. Pero, ¿qué significa esto para los usuarios y las empresas que buscan eficiencia en sus operaciones?

En un mercado saturado de herramientas de automatización, Zapier ha logrado destacarse ofreciendo soluciones que van más allá de la simple conexión entre servicios web. La empresa, con 11 años de trayectoria, ha evolucionado para permitir integraciones complejas y automatizaciones de flujos de trabajo, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus usuarios.

Zapier es una plataforma de automatización en línea que permite conectar diferentes aplicaciones y servicios web para crear flujos de trabajo automatizados. La plataforma se centra en la automatización de tareas entre aplicaciones empresariales y de productividad, como Gmail, Slack, Mailchimp, Google Sheets, entre otros. Zapier utiliza «Zaps», que son flujos de trabajo que conectan dos o más aplicaciones para realizar una tarea específica.

Características Principales de Zapier

  • Integraciones empresariales: Zapier se orienta más hacia aplicaciones y servicios empresariales.
  • Complejidad: Permite crear flujos de trabajo más complejos con múltiples pasos y condiciones.
  • Programación: Ofrece la posibilidad de incorporar lógica personalizada mediante JavaScript.
  • Escalabilidad: Diseñado para adaptarse a las necesidades de pequeñas empresas hasta grandes organizaciones.

Canvas: La Nueva Herramienta de Zapier

Canvas no es solo un editor visual; es una herramienta que permite a los usuarios mapear todo su flujo de trabajo, ya esté o no conectado a Zapier. Esto resuelve una limitación clave de las soluciones anteriores de la empresa, que solo permitían visualizar componentes ya integrados.

La herramienta incorpora inteligencia artificial para generar procesos basados en el problema que el usuario necesita resolver. Esto va desde la planificación de un evento hasta la solución de un problema empresarial complejo.

Tables

Junto con Canvas, Zapier ha anunciado la disponibilidad general de Tables, una base de datos diseñada con un enfoque en la automatización. Este servicio complementa las capacidades de Canvas, ofreciendo un almacenamiento de datos más eficiente y automatizado.

Wade Foster, CEO de Zapier, señaló que el crecimiento de un proyecto a menudo conlleva una complejidad creciente en la gestión de herramientas y colaboradores. Canvas y Tables se presentan como soluciones para desenredar estos flujos de trabajo complejos y hacerlos más manejables.

La visión a largo plazo para Canvas incluye la posibilidad de editar cualquier componente dentro del Canvas, independientemente de su conexión con Zapier. Esto apunta a una automatización más inclusiva y versátil en el futuro.

El lanzamiento de Canvas y Tables no es solo un paso más en la evolución de Zapier, sino una señal de cómo la automatización de flujos de trabajo está madurando. Las herramientas ya no son solo facilitadores de tareas, sino que se están convirtiendo en plataformas integrales que abordan problemas más amplios y complejos.

Más información en Zapier