Whoop Coach: El entrenador personal de IA que aprende de tus datos biométricos

Publicado el

whoop

Whoop, una empresa líder en el ámbito de los wearables de fitness, ha lanzado un nuevo servicio llamado Whoop Coach. Este chatbot, respaldado por la tecnología GPT-4, promete ofrecer recomendaciones de entrenamiento personalizadas basadas en datos biométricos del usuario.

El Whoop Coach no es un simple chatbot; es un entrenador personal virtual que puede ayudar en una variedad de tareas relacionadas con el bienestar. Desde planes de entrenamiento para correr 5 km hasta ofrecer insights sobre métricas de salud, este servicio se adapta a las necesidades del usuario.

El servicio utiliza una combinación de algoritmos propietarios de Whoop, un modelo de aprendizaje automático personalizado y el GPT-4 para generar respuestas y recomendaciones. La eficacia del servicio mejora con la cantidad de datos biométricos que el usuario proporciona.

Whoop ha implementado varias medidas para garantizar la privacidad y seguridad de los datos del usuario. Las conversaciones con el chatbot son anónimas y no se comparten con terceros sin el consentimiento del usuario.

Aunque no es el primer wearable que incorpora un entrenador de IA, Whoop Coach se distingue por su enfoque en datos biométricos y su integración con la tecnología GPT-4, lo que lo hace más personalizado y preciso.

El servicio Whoop Coach está incluido en la membresía de Whoop sin costo adicional. Los usuarios pueden acceder al chatbot directamente desde la pantalla de inicio de su aplicación Whoop.

El lanzamiento de Whoop Coach es un indicativo de cómo la inteligencia artificial está permeando de manera más profunda en el sector de la salud y el fitness. No se trata solo de una nueva característica, sino de un paso hacia una atención más personalizada y basada en datos.

Más información en whoop.com