Microsoft mejora la forma de trabajar con archivos compartidos usando OneDrive

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció una serie de mejoras y actualizaciones para OneDrive Sync, que tienen como objetivo simplificar el trabajo a los usuarios.

Un diseño más simple, mejoras en el explorador de archivos y nuevas opciones para evitar problemas en los archivos compartidos son algunas de las novedades que encontramos en esta actualización.

Microsoft simplifica la sincronización de OneDrive

Más allá de las funciones de OneDrive para almacenar y gestionar los archivos, este servicio de Microsoft también cuenta con una dinámica para sincronizar los archivos entre tu equipo local y tu cuenta. Tras pasar una breve configuración, tendrás a OneDrive Sync trabajando en segundo plano.

Una dinámica que se potencia con su última actualización, tal como menciona el equipo de Microsoft.  Por una parte, se ha simplificado la configuración de sincronización de OneDrive para que resulte más fácil a los usuarios encontrar las diferentes opciones y personalizar su dinámica.

Por ejemplo, en el nuevo diseño se combinan todas las opciones de configuración más populares en la página principal, y el resto en páginas secundarias.

Nuevas funciones para OneDrive Sync

Por otro lado, se han sumado nuevas funciones teniendo en cuenta el flujo de trabajo de los usuarios. Por ejemplo, en esta nueva versión se tiene en cuenta un problema común en la sincronización de archivos compartidos.

Sí, que se elimine un archivo de forma accidental, o por malentendido por alguna de las partes. Para evitar este problema, hará visible un cuadro de diálogo alertando al usuario que si elimina el archivo compartido, lo eliminará para todos los usuarios involucrados. De esta manera, el usuario podrá dar marcha atrás, y evitar esta acción.

Por otro lado, también se ha mejorado el Explorador de archivos, ya que también tienen la vista para Recientes, Favoritos y Recomendados. Apartados que facilitan la búsqueda al usuario cuando tiene que lidiar con demasiados archivos en su cuenta.

Y aún queda pendiente para una actualización futura contar con un panel lateral que desee información detallada de cada archivo (estado, contenido relacionado, etc) junto con una vista en miniatura.

Imagen de Microsoft