YouTube da marcha atrás con una de sus opciones para ver vídeos sin publicidad

Publicado el

YouTube eliminará una de las opciones que ofrecía a los usuarios para ver vídeos sin publicidad, sin pasar por la suscripción premium estándar.

Era una solución que solo estaba presente en unos pocos países, y que se esperaba se extendiera a nuevos mercados. Sin embargo, YouTube ha cambiado de estrategia.

Ver vídeos de YouTube sin publicidad

En un artículo anterior, te contamos que el equipo de YouTube estaba probando diferentes dinámicas para disuadir a los usuarios de usar bloqueadores de anuncios para los vídeos. Y por supuesto, dirigía la atención a la suscripción premium como la única opción para ver anuncios sin publicidad.

Una solución que en varios países se dividía en dos opciones. El plan premium estándar, y otro, llamado YouTube Premium Lite. Este último plan le da la posibilidad a los usuarios de contar con un plan premium, pero pagando casi la mitad.

Por supuesto, este plan no cuenta con todas las ventajas de la suscripción premium normal, ya que tiene como única característica «ver vídeos sin publicidad». En este plan no hay posibilidad de descargas para ver sin conexión, o reproducción de vídeos en segundo plano.

Pero si este era el principal objetivo de un usuario para pagar una suscripción, esta opción le permitía conseguirlo a un menor costo. Sin embargo, YouTube Premium Lite es una opción que llega a su fin.

YouTube elimina su versión premium «Lite»

Tal como ha comunicado el equipo de YouTube a los usuarios, este plan premium dejará de estar disponible a partir del 25 de octubre. Así que, los usuarios tendrán que pasarse al único plan premium existente, o volver a una cuenta gratuita.

Como parte de esta medida, YouTube también le está ofreciendo un mes gratuito de la versión premium, sin importar si la cuenta ya ha usado esta posibilidad con anterioridad. Recordemos que YouTube Premium Lite no está disponible a nivel internacional, y solo se ha ofrecido en algunos países europeos.

Si bien se esperaba que el equipo de YouTube extendiera esta versión Lite a más países con el tiempo, la decisión ha sido eliminar su oferta. Mantener una versión económica ya no forma parte de la estrategia de YouTube, pero promete seguir «trabajando en diferentes versiones de Premium Lite» teniendo en cuenta el feedback de los usuarios, socios y creadores.