Así puedes ver vídeos de YouTube en segundo plano desde tu portátil o PC

Publicado el

Así puedes ver vídeos de YouTube en segundo plano desde tu portátil o PC

A veces, mientras ves un video en YouTube, es posible que necesites hacer otra cosa en tu dispositivo, como enviar un correo electrónico, navegar por Internet o simplemente apagar la pantalla. Afortunadamente, esto de ver videos de YouTube en segundo plano desde tu laptop o PC es algo que se puede hacer.

Ver videos de YouTube en segundo plano es muy útil, especialmente si quieres escuchar música o podcasts en YouTube mientras realizas otras tareas. Además, puede ayudarte a ahorrar datos móviles y energía de la batería en tu dispositivo móvil. Entonces, ¿cómo se hace?

Pues bien, es posible sacarle un máximo partido a Chrome y a YouTube desde tu portátil o PC haciendo esto de ver vídeos en segundo plano, aunque para ello, será necesario descargar dentro del navegador una extensión que permita hacer esto de manera rápida y fácil.

Entonces, la extensión que te presentamos el día de hoy lleva por nombre Picture-in-Picture, una extensión desarrollada por la misma Google que resulta ser completamente útil, segura y legal.

En resumidas cuentas, es sumamente sencilla de utilizar y solo tendrás que agregar la extensión a Google Chrome, luego dirigirte a YouTube para seleccionar cualquier vídeo que desees y por último pulsar en el icono de la extensión, el cual podrás encontrar pulsando en el símbolo de la pieza de rompecabezas que se muestra en la esquina superior derecha del navegador.

Una vez hayas pulsado sobre la pestaña de la extensión, el vídeo de YouTube en cuestión se mostrará en una pequeña ventana flotante que podrás mover por toda la pantalla y dejarla donde más te guste, sin mencionar que también será posible cambiar su tamaño para que se adapte a tus necesidades. Y eso sería todo, ahora con Picture-in-Picture ya puedes disfrutar de tus videos de YouTube favoritos en segundo plano mientras realizas otras tareas en tu laptop o PC.