Xiaomi presenta los gama alta de su nueva familia de móviles 13T

Publicado el

Xiaomi 13T series

Hace escasas horas ha tenido lugar en Berlín la presentación oficial de la nueva serie de móviles 13T de Xiaomi, una nueva familia de móviles de gama alta que además ha contado con la colaboración con Leica tanto para las ópticas de las cámaras como para algunas capacidades a nivel de software, incluyendo los modos «auténtico» para acabados melancólicos y «vibrante», así como la posibilidad de crear los propios filtros personalizados.

Esta familia de móviles destaca además por apostar por procesadores MediaTek en lugar de Snapdragon de Qualcomm, lo que hace que el precio final esté al alcance de muchas más personas, sin olvidar que los dos modelos que conforman esta familia disponen de pantalla con panel que llega hasta un máximo de 2.600 nits de brillo, una batería de 5.000 mAh, y además cuenta con certificación IP68.

Lanzamiento oficial acompañada con una jugosa promoción

Pero Xiaomi tira la casa por la ventana y de manera promocional se encuentra regalando un Xiaomi TV A2 de 43″, valorada en 449 euros, a los primeros usuarios que compren un móvil de la nueva familia, una promoción que está en vigor desde hoy mismo hasta el próximo 8 de octubre, aunque a través de las operadoras, la promoción se extiende hasta finales de octubre.

Antes de entrar en más detalles, señalar además de que esta familia de móviles de gama alta contará con cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco años de actualizaciones de seguridad, ya que como dice Xiaomi, son móviles para usar a largo plazo.

Si bien ambos modelos, Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro comparten la mayoría de características, vamos a mostrar lo que ofrece Xiaomi 13T y luego las diferencias existentes en Xiaomi 13T Pro, que son más bien pocas.

Especificaciones del Xiaomi 13T

El Xiaomi 13T trae de entrada una pantalla con panel AMOLED de 6,69 pulgadas a una resolución de 2.712 x 1.220p, con relación aspecto 20:9, llegando hasta los 2.600 nits de brillo, disponiendo de una tasa de refresco de 144Hz y contando con soporte para Dolby Vision HDR10+.

Los usuarios pueden escoger entre el acabado con trasera azul con material de cuero o bien en verde o negro con acabado en cristal. Ya en el interior, integra al procesador MediaTek Dimensity 8200 Ultra acompañándole una única configuración con 8 GB de RAM LPDDR5x y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

En el apartado fotográfico, las cámaras traseras se componen de una cámara principal de 50MP (f/1,9) con estabilización óptica, cámara teleobjetivo con sensor de 50MP (f/1,9) y gran angular de 12MP (f/2,2), mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 20MP.

En cuanto a autonomía, dispone de una batería de 5.000 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 67 W. En cuanto a conectividad, alberga soporte para redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.4, y NFC.

Android 13 con MIUI 14 será el sistema que vendrá de serie. Su precio, teniendo en cuenta que existe una configuración única, es de 659,99 euros.

Lo que hace que el Xiaomi 13T Pro suba de escalón en especificaciones

Y el Xiaomi 13T Pro se diferencia en que cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 9200+, además de estar disponible en tres configuraciones diferentes: 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB y 12 GB + 512 GB de RAM LPDDR5x y almacenamiento interno, siendo en las opciones Pro de tipo UFS 4.0 .

Además, también viene con batería de 5.000 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 120 W, y este modelo viene con Wi-Fi 7, manteniendo el resto de características al de su hermano menor, incluyendo los acabados externos.

Su precio parte desde los 799,99 euros.

Como ya hemos dicho, ya se han puesto a la venta en nuestros mercados, llegando con una jugosa promoción.

Más detalles: Sitio web oficial
Crédito de imagen: Xiaomi (mi.com)

Publicado en
Etiquetado
leicatecnologí­aXiaomi

Comparte en: