Spotify lanza Jam: para escuchar en grupo en tiempo real

Publicado el

jam spotify

Spotify ha dado un paso más en su objetivo de mejorar la experiencia de escucha en grupo con el lanzamiento de Jam, una función que permite a los usuarios compartir una cola de reproducción en tiempo real.

Desde sus inicios, Spotify ha incorporado diversas funcionalidades sociales como las playlists colaborativas y Blend, buscando siempre optimizar la forma en que los usuarios interactúan y comparten música. Jam llega como una respuesta a la creciente demanda de experiencias de escucha más interactivas y personalizadas.

Jam permite a los usuarios añadir canciones a una cola compartida, recibir recomendaciones de música adaptadas al grupo y tener visibilidad sobre quién ha añadido cada pista. Estas características hacen de Jam una herramienta altamente interactiva y personalizable.

Cómo funciona

Para iniciar un Jam, es necesario ser un usuario Premium. Una vez seleccionada una lista de reproducción o canción, aparece la opción de «Iniciar un Jam». Los usuarios pueden ser invitados mediante Bluetooth, código QR o enlace compartido a través de redes sociales.

El usuario que inicia el Jam tiene un control total sobre la sesión. Puede determinar quién participa, cambiar el orden de las canciones y eliminar pistas que no encajen con el ambiente. También existe la opción de «Controles de invitados» para permitir que todos los participantes puedan hacer cambios en la cola.

Disponibilidad y requisitos

Jam está disponible para todos los usuarios de Spotify, tanto Premium como gratuitos (los gratuitos podrán disfrutar de un Jam creado por un premium). Se recomienda tener la aplicación actualizada para disfrutar de todas sus funcionalidades.

La llegada de Jam podría marcar un nuevo estándar en la industria del streaming, al ofrecer una experiencia de escucha grupal más interactiva y personalizada. Esto podría llevar a otras plataformas a desarrollar funcionalidades similares para mantenerse competitivas.

Más información en newsroom.spotify.com