Spotify quitará esta función de su aplicación

Publicado el

Spotify ha lanzado muchas novedades en los últimos meses para mejorar la dinámica de la app. No solo se han sumado nuevas funciones, sino que también ha mejorado su diseño.

Y ahora se despide de una de las funciones que permite tener una playlist combinando los gustos musicales de dos personas. Te contamos de qué se trata.

Si tienes una suscripción premium Duo entonces cuentas con una de las funciones que permite compartir tus gustos musicales con tus parejas, Duo Mix. Es diferente al resto de opciones que ofrece la app para compartir música o crear una lista colaborativa, ya que combina automáticamente los gustos musicales de los dos.

Sí, una playlist con canciones que le gustan a los dos y que se va actualizando a medida que usan Spotify. Y la foto de perfil de cada uno se muestra al lado de cada canción que se tomó de su historial de reproducción. Una dinámica interesante para compartir en pareja sin necesidad de crear una lista de reproducción compartida de forma manual.

Sin embargo, esta función dejará de estar disponible en breve. Tal como mencionan en MakeUseOf, Spotify ha enviado una notificación avisando que esta función ya no formará parte de las características de la app a partir del 23 de mayo.

Eso no significa que los usuarios se quedarán sin opciones para disfrutar de una dinámica similar. Por ejemplo, una de las funciones que se está desplegando desde el año pasado es Blend. Esta función propone tener una playlist que combine tu música y la de tus amigos.

Basándose en las historias de reproducción de todos lo que participen de esta función contigo, Spotify actualizará diariamente esta playlist. Una dinámica que puedes compartir con hasta 10 amigos.

Así que sin necesidad de que tengas que crear o participar de una lista de reproducción colaborativa, tendrás una playlist generada automáticamente que combina los gustos musicales de todos. Y un extra que ofrece esta función es que no está limitada a un plan, ya que todos pueden disfrutar de esta dinámica.